Recetas de cocina
Recetas de postres

Bocaditos dulces del cóctel Margarita

Los bocaditos dulces del cóctel Margarita se pueden comer en cualquier temporada. Puedes servirlos en una reunión y sorprender.

Cóctail Margarita

Cóctail margarita de fresa

Pastelitos de arándanos sin horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los bocaditos dulces del cóctel Margarita son interculturales. La costumbre de servir pasabocas para complementar el té vespertino es muy inglesa, pero hacerlos con recetas de cocteles es más latina. Este tipo de preparaciones es producto del intenso intercambio cultural redimensionado con la globalización. Por eso, en la actualidad, los grandes restaurantes ofrecen exóticos platos tan diversos como creativos. Más aun, las recetas europeas tradicionales hechas con ingredientes caribeños están a la orden del día.

La elaboración de la receta de estos bocaditos dulces del cóctel Margarita es divertido. Esta no tiene ningún secreto, ni implica tener una gran experiencia como repostero para realizarla. Es más, se puede comprar el bizcocho y seguir el resto de los pasos para elaborar estos minipasteles, aunque el resultado no será el mismo. Por lo tanto, vale la pena realizar el esfuerzo.

Los carbohidratos y azúcares son estimulantes. Estos forman la combinación perfecta para elaborar alimentos cuya ingesta proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo. También estimulan la producción de endorfina u “hormona de la felicidad”. ¡Lee el paso a paso de esta receta!

Ingredientes:

Para la crema

Cómo preparar los bocaditos dulces del cóctel Margarita:

  1. Derretir la mantequilla en una sartén y esperar a que enfríe.
  2. Triturar las galletas con la picadora y mezclar con la mantequilla.
  3. Verter la preparación en un molde rectangular y extender en manera uniforme para elaborar la tarta.
  4. Hornear la masa durante 15 minutos a 180ºC, retirar y dejar enfriar.
  5. Cocinar el agua con el azúcar hasta que hierva.
  6. Lavar las 2 limas, secar y cortar en gajos finos e incorporar en el agua para hacer el almíbar.
  7. Cocinar durante 5 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Reservar.
  8. Exprimir el zumo de 4 limas y calentar la mitad junto con las gelatinas previamente ablandadas en agua para hacer la crema.
  9. Mezclar la leche condensada, el tequila, el resto del zumo de lima y la gelatina en un bol.
  10. Verter el almíbar de lima y revolver.
  11. Montar la nata e incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
  12. Lavar la lima restante, secar y rallar la ¼ parte de la cáscara encima de la crema.
  13. Colocar la crema sobre la tarta y congelar durante 4 horas.
  14. Desmoldar la tarta y espolvorear la superficie con el resto de la ralladura de lima.
  15. Cortar la tarta en rectángulos y decorar con gajos de lima.
  16. Servir.

Con esta peculiar receta se obtiene el postre para una cena especial. Asimismo, un excelente pasaboca para compartir en la tarde.