El bizcocho de mandarina de Eva Arguiñano que es un éxito total: se prepara en minutos
Toma nota de cómo preparar este increíble bizcocho
El bizcocho de limón más fácil que jamás harás: suave y listo en 10 minutos
Eva Arguiñano comparte su receta de bizcocho de mandarina, una propuesta que promete convertirse en un éxito de repostería casera. La hermana de Karlos Arguiñano continúa la tradición familiar de compartir consejos culinarios para elaborar deliciosos postres.
Esta receta recupera la sabiduría tradicional de aprovechar las frutas de temporada, una práctica común entre nuestras abuelas. Las mandarinas, con su característico sabor cítrico y dulce, se convierten en la protagonista de este bizcocho casero, aportando frescura y un toque especial a la repostería tradicional.
El uso de ingredientes frescos y de temporada, como propone Eva Arguiñano, no solo mejora el sabor de nuestras preparaciones sino que también nos conecta con una forma más sostenible y natural de cocinar.
Este bizcocho representa una perfecta fusión entre la repostería tradicional y las técnicas modernas, ofreciendo una alternativa deliciosa para disfrutar de las mandarinas de una forma diferente.
Se prepara en minutos
Ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de elementos que son claves y que en especial nos harán disfrutar de una comida casera de esas que impresionan. No hay casa en la que el olor de un bizcocho recién hecho no haga que las emociones se despierten por todo lo alto.
Por lo que quizás hasta ahora no habríamos tenido en cuenta, sino que en realidad lo que nos está esperando es una situación que puede ser la que nos afecte de lleno, en estos días en los que quizás debemos empezar a pensar recetas importantes para aprovechar al máximo estos dulces de temporada que tenemos por delante.
Es hora de apostar claramente por algunos ingredientes que quizás no teníamos en cuenta. Una buena opción que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar. Eva Arguiñano nos permite descubrir algunos elementos que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta y que puede ser fundamental en estas últimas jornadas.
Este bizcocho de mandarina es ideal para estos días en los que la lluvia o las reuniones familiares, nos permiten degustar un dulce de estos que impresionan.
Eva Arguiñano tiene el bizcocho de mandarina que queremos descubrir
Desde Hogarmania, nos invitan a compartir una receta de esas que impresiona. Las recetas de Eva Arguiñano, ya sean en esta web, en el programa de televisión que comparte con su hermano Karlos o en sus libros de recetsa, son excepcionales. Esta experta en dulces nos descubre una forma ideal de aprovechar las mandarinas de temporada.
Ingredientes:
- 6 mandarinas 2 huevos
- 100 ml de aceite de girasol
- 180 g de azúcar (100 + 80)
- 280 g de harina (tamizada)
- 10 g de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Cómo preparar un bizcoho de mandarina
- Prepara el caramelo. Calienta una sartén con 80 g de azúcar y deja que se funda hasta que consigas un caramelo tostado. Cubre la base de un molde con un trozo de papel de horno. Vierte dentro el caramelo, extiéndelo bien por toda la base del molde y deja que se enfríe.
- Tritura las mandarinas. Lava las mandarinas, ralla la piel de 3 (15 g aproximadamente) y resérvala. Pela todas las mandarinas, corta 2 en rodajas y resérvalas. Trocea las otras 4 (si tuvieran pepitas, retíralas), introdúcelas en una picadora y tritúralas bien.
- Mezcla los ingredientes para el bizcocho. Cuela la mezcla a una jarra, agrega la ralladura de las 3 mandarinas, los huevos y 100 g de azúcar. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica, vierte el aceite poco a poco y sigue triturando.
- Incorpora la harina. Pasa la mezcla a un bol. Mezcla la harina con una pizca de sal y la levadura, e incorpórala al bol. Mezcla todo bien con una varilla manual hasta que los ingredientes queden bien integrados.
- Hornea el bizcocho de mandarina. Cubre la base del molde con las rodajas de mandarina. Vierte la masa anterior encima y hornea la tarta (a media altura con ventilador) a 180 ºC durante 30-35 minutos.
- Desmolda y decora el bizcocho de mandarina. Retírala, deja que se enfríe y desmóldala dándole la vuelta de manera que las naranjas queden en la parte superior.
Atrévete con esta receta que puede acompañar un buen café con leche, un cóctel de temporada o una buena conversación, es un básico que dará vida a tu cocina.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
-
Las mejores recetas con carabineros: ideas fáciles y espectaculares para lucirte en cualquier comida especial
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
‘La Reina del Flow 3’: ¿qué le ocurre a Yeimy Montoya en el primer avance de la temporada?
-
Pedro Sánchez ganó la Lotería de Navidad y esto fue lo que se llevó
-
Vecino en el hospital: la agresión por una mascota termina en detención en Palma
-
¿Te gustó ‘Juego de Tronos’? ésta es la serie de Netflix que recomienda George R.R. Martin