Recetas de cocina
¡Receta casera!

Berenjenas rellenas de carne picada y bechamel

Berenjenas rellenas de carne picada y bechamel, una de las recetas con verduras más completas. Lo tiene todo: aromática, textura cremosa y un sabor que cuesta olvidar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pisto de berenjenas, hoy otra receta con más ‘fundamento’.

La temporada de berenjenas va de enero al mes de abril y luego de octubre a diciembre son los meses en que las berenjenas están en su mejor momento y al mejor precio (salvo que no vengan una helada como pasó en enero y los precios se disparen). Las berenjenas solo tienen 25 calorías por 100 gramos y aportan vitaminas y antioxidantes.

Receta de Berenjenas rellenas de carne y bechamel

Ingredientes

Para la salsa bechamel

Preparación

  1. En primer lugar cortamos bien fina la cebolla para preparar el relleno.
  2. En una sartén antiadherente añadimos la mantequilla y salteamos la cebolla durante diez minutos. Transcurrido el tiempo añadimos la carne con sal y un poco de canela. Subimos el fuego y cocinamos la carne aproximadamente cinco minutos.
  3. Agregamos la harina y mezclamos bien transcurrido un minuto añadimos el vino. Cocinamos cinco minutos, mientras precalentamos el horno a 180 grados. Transcurrido los cinco minutos apagamos el fuego de la mezcla de la carne y la reservamos.
  4. Cortamos las berenjenas por la mitad, les quitamos la carne dejando aproximadamente un centímetro de carne de la propia berenjena.  Picamos la carne que hemos retirado en la picadora o con el cuchillo bien fina y la agregamos a la mezcla con la carne de ternera que teníamos reposando.
  5. Encendemos el fuego al mínimo y cocinamos 4 minutos removiendo de vez en cuando; añadir el orégano seco, y el perejil picado.
  6. Preparar una fuente de horno y colocar las berenjenas, repartir el relleno de carne en las berenjenas. Agregar dos cucharadas de tomate frito en cada pieza de berenjena; hornear sin la bechamel durante 10 minutos y mientras preparamos la bechamel.

Cómo preparar bechamel

  1. Tamizamos la harina pasándola por un colador, de esta forma evitamos los grumos. Diluimos la harina tamizada junto a medio vasito de leche, el resto de la leche la reservamos. Ponemos dos cazos, uno con el resto de la leche a calentar.
  2. El otro cazo con la mantequilla a fuego suave. Cuando la mantequilla se vaya derritiendo le agregamos el resto de la leche que tendremos caliente Añadimos también la harina diluida en leche, remover con las varillas de forma suave pero constante. Agregar un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Verás que la salsa irá adquiriendo una textura más cremosa. Cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y dejamos reposar.
  3. Verter bechamel sobre las berenjenas y gratinar durante 10 minutos poniendo la fuente en la rejilla alta del horno.

Vídeo de berenjenas con carne picada

También te puede interesar

Hummus de berenjenas

Si te ha gustado la receta de berenjenas rellenas de carne y bechamel puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!