Recetas de cocina
Recetas de helados

Bebida fría de helado y chocolate, receta de trago dulce

Elaborar esta bebida fría de helado de chocolate es un placer que no debes negarte. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un momento especial necesita una bebida especial. La coctelería es esa parte de la gastronomía que se encarga de darle un toque único a cada ocasión con bebidas creativamente preparadas. Un universo infinito que permite la combinación de frutas, licores, esencias, hierbas aromáticas, cremas y más. En esta ocasión utilizaremos ingredientes que se podrían confundir con los de un postre, para preparar una bebida fría de helado y chocolate, receta de trago dulce. Solo hace falta mezclar la cantidad apropiada de vodka, kahlua y helado, para obtener una deliciosa e irresistible combinación.

El helado de chocolate, que encanta a millones de personas en el mundo, es originario de Italia. Hoy es el segundo sabor más popular, el primero, curiosamente, es la vainilla. Sin embargo, hay que recordar que el chocolate es originario de América. Sus propiedades nutricionales se encuentran en el cacao, la fruta que contiene poderosos antioxidantes y es estimulante del sistema nervioso. Gracias a todas sus propiedades, se dice que hace a las personas más felices.

El toque de café

La Kahlua, por su parte, es un licor de café originario de la región de Veracruz en México. Toma su nombre de la isla de Ulua, frente a la ciudad de Veracruz. Tiene un grado alcohólico entre 25º a 30º, está elaborado con granos de café arábico, producido en las montañas de esa región. Por último, el vodka es originario del este de Europa, es producido a base de granos, cereales y tubérculos, resultando en un destilado de etanol y agua. Todos estos ingredientes se juntan en esta bebida para lograr un resultado maravilloso.

Ingredientes:

Cómo preparar bebida fría de helado y chocolate:

  1. Incorporar en la licuadora el vodka y el helado. Licuar.
  2. Posteriormente incorporar la kahlua a la preparación anterior hasta obtener una mezcla espesa.
  3. Servir en vasos chatos y anchos con los cubos de hielo y el sirope de chocolate. Decorar con chocolate amargo rallado y sirope.

Esta bebida fría de helado y chocolate es el acompañante ideal para un momento especial. El dulce sabor del chocolate mezclado con el seductor aroma del chocolate son una combinación insuperable. Prepáralo para acompañar una reunión e incluso puedes servirlo como postre para terminar una comida especial. Será un verdadero broche de oro.