Recetas de cocina

Arroz basmati con pollo

Arroz basmati con pollo, una receta fácil con un toque exótico. el  arroz Basmati original de Pakistán, es de color blanco y de grano largo. Tiene un aroma delicado a nuez y una textura ligera y esponjosa. En otro artículo de CookAffinity hablamos de la receta de arroz cantonés.  Hoy te contamos como preparar arroz basmati con pollo.

Receta de arroz basmati con pollo

En idioma indi bas significa fragante y mati lleno de, el  mismo nombre destaca la fragancia de este tipo de arroz. Es un arroz gourmet, y su precio es más caro que el arroz convencional ya que el rendimiento del cultivo es menor y cuesta mas producirlo.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

Como los platos de arroz a veces tienen varios pasos nos suele resultar liosa su preparación. Simplifico el procedimiento y luego explicaré el paso a paso.

1- Primero dejaremos el arroz basmati a remojo en agua con un poco de limón, ha de estar al menos 30 minutos a remojo antes de cocinarlo.

Primero hacemos un sofrito con las verduras, y añadimos el pollo. Reservamos. Cortamos las pechugas en tiras.

2-Mientras cocinamos el arroz Basmati

3-Luego cuando al arroz tengamos listo el arroz se le incorpora el sofrito que hicimos, se mezcla bien.

El paso a paso

También te puede interesar

Arroz al curry

Si te ha gustado la receta del arroz basmati con pollo,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|https://es.pinterest.com