Alitas de pollo adobadas en salsa: una receta perfecta para hacer en el horno
Las alitas de pollo adobadas en salsa es una de esas recetas perfecta para hacer en el horno sin demasiado esfuerzo. Nos quedará una tapa, cena o comida informal de esas que gustan a toda la familia y es muy fácil de preparar. Además, las alitas de pollo son un low cost de esos que nunca deben faltar de la lista de la compra. Por pocos euros podemos disfrutar de una comida de lujo con una salsa para mojar pan o unas patatas fritas. Atrévete a crear unas alitas de pollo adobadas en salsa de excepción.
Ingredientes:
- 1000 gr de alitas de pollo
- 5 cucharadas de salsa de soja
- El zumo de un limón
- Un poco de pimienta negra
- Un poco de romero
- Un poco de orégano
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Un vaso de vino de Jerez
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar unas alitas de pollo adobadas en salsa
- Estas alitas de pollo adobadas en salsa están listas para mojar pan o comer a bocados en una cena o comida frente al televisor, en la terraza o con amigos probando la tapa
- Las alitas son las protagonistas de uno de esos platos que siempre quedará bien. Para que esta receta parezca de restaurante la deberemos preparar con un poco de antelación para que macere bien.
- Preparamos la base de esta maravilla, colocamos 5 cucharadas de salsa de soja, las vamos a mezclar con el romero y el orégano.
- Incorporamos el vino de jerez y un poquito de aceite de oliva. Vamos a darle el toque de gracia final con un poco de zumo de limón.
- Conseguiremos de esta manera el macerado perfecto para cualquier parte del pollo que tengamos en casa, no solo las alitas.
- Salpimentamos las alitas, las colocamos en una fuente para horno, al mismo tiempo que preparamos el horno. Lo precalentamos a 180º.
- Colocamos las alitas y mezclamos el abobo, deben quedar bien empapadas. Le daremos un toque extra de sabor con los ajos.
- Pelamos los ajos y los cortamos muy finitos para que se fusionen en el macerado de las alitas. Le añadiremos también la hoja de laurel.
- Cocinamos las alitas a 180º durante una hora más o menos, hasta que tengamos las alitas cocinadas.
- Retiramos del horno y servimos con un poco de mayonesa o unas patatas, tendremos la cena de tapas fácil de prepara ideal para familia o invitados.
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de pico de gallo original: salsa mexicana fresca y rápida
-
Cómo congelar las habas frescas y mantener su textura perfecta
-
Cómo congelar acelgas frescas correctamente y conservar todo su sabor
-
Postre del abuelo: receta tradicional fácil y deliciosa paso a paso
-
Fideuá Thermomix: receta fácil con todo el sabor tradicional
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: es festivo y habrá puente en menos de dos semanas en estas comunidades autónomas
-
La frase de Winston Churchill que te hará reflexionar: «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar»
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: un veranillo que va a romper los termómetros
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cielo despejado