Recetas de cocina
Recetas fáciles

Alitas de pollo adobadas en salsa: una receta perfecta para hacer en el horno

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las alitas de pollo adobadas en salsa es una de esas recetas perfecta para hacer en el horno sin demasiado esfuerzo. Nos quedará una tapa, cena o comida informal de esas que gustan a toda la familia y es muy fácil de preparar. Además, las alitas de pollo son un low cost de esos que nunca deben faltar de la lista de la compra. Por pocos euros podemos disfrutar de una comida de lujo con una salsa para mojar pan o unas patatas fritas. Atrévete a crear unas alitas de pollo adobadas en salsa de excepción.

Ingredientes:

Cómo preparar unas alitas de pollo adobadas en salsa

  1. Estas alitas de pollo adobadas en salsa están listas para mojar pan o comer a bocados en una cena o comida frente al televisor, en la terraza o con amigos probando la tapa
  2. Las alitas son las protagonistas de uno de esos platos que siempre quedará bien. Para que esta receta parezca de restaurante la deberemos preparar con un poco de antelación para que macere bien.
  3. Preparamos la base de esta maravilla, colocamos 5 cucharadas de salsa de soja, las vamos a mezclar con el romero y el orégano.
  4. Incorporamos el vino de jerez y un poquito de aceite de oliva. Vamos a darle el toque de gracia final con un poco de zumo de limón.
  5. Conseguiremos de esta manera el macerado perfecto para cualquier parte del pollo que tengamos en casa, no solo las alitas.
  6. Salpimentamos las alitas, las colocamos en una fuente para horno, al mismo tiempo que preparamos el horno. Lo precalentamos a 180º.
  7. Colocamos las alitas y mezclamos el abobo, deben quedar bien empapadas. Le daremos un toque extra de sabor con los ajos.
  8. Pelamos los ajos y los cortamos muy finitos para que se fusionen en el macerado de las alitas. Le añadiremos también la hoja de laurel.
  9. Cocinamos las alitas a 180º durante una hora más o menos, hasta que tengamos las alitas cocinadas.
  10. Retiramos del horno y servimos con un poco de mayonesa o unas patatas, tendremos la cena de tapas fácil de prepara ideal para familia o invitados.