Agua de limón con semillas de chía
Las bebidas saludables están entre las tendencias actuales en los últimos tiempos. No solo se trata solo de evitar las calorías de las gaseosas o los químicos; la idea es consumir nutrientes que beneficien al organismo. El agua de limón con semillas de chía es una bebida ligera, que incluso puede ayudar a bajar de peso. Para este último objetivo, es importante que se acompañe con una dieta baja en calorías.
Las semillas de chía son una fuente excelente de omega 3, un conjunto de ácidos grasos que protegen el sistema circulatorio. Además, evitan la formación de coágulos en la sangre. Estas semillas también contienen fibra que colabora con la función de los intestinos. El consumo constante de fibra ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon y el síndrome del intestino irritable.
Por su alto contenido en fibras, las semillas de chía dan sensación de saciedad, por lo tanto ayudan a bajar de peso. Además, la fibra controla los niveles de azúcar en la sangre. Esto la hace ideal para las personas con diabetes o resistencia a la insulina.
Las semillas de chía contienen un alto nivel de proteínas vegetales. Por ello se recomiendan en dietas de personas que no pueden o no desean consumir proteínas animales. Es el caso de los vegetarianos o de su versión más purista, los veganos.
El limón, por su parte, es una fruta conocida por su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante que protege las células sanas. Por esto se dice que previene ciertos tipos de cáncer. También previene el envejecimiento natural del organismo y ayuda a mantener una piel sana. La vitamina C del limón también refuerza el sistema inmune, evitando enfermedades como las gripes y catarros.
Ingredientes:
- 1 limón
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de miel
Cómo preparar agua de limón con semillas de chía:
- Remojar las semillas de chía, mínimo durante una hora. No se debe omitir este paso, ya que si no se remojan, no se obtiene el gel que las caracteriza.
- Agregar el zumo de limón al vaso.
- Endulzar con una cucharada de miel. En lugar de la miel se puede utilizar un edulcorante natural, al gusto.
Prepara esta bebida natural y con muchos beneficios para la salud. La mejor hora para consumirla es en ayunas; como endulzante puedes usar stevia o algún otro edulcorante sin calorías. Las semillas de chía pueden utilizarse también en postres bajos en calorías. No dejes de probarlas.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
Calculadora del descenso a Segunda División: lo que necesita cada equipo para salvarse
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
-
Roberto Brasero confirma el día que llegan las peores tormentas a España: «El fin de semana…»
-
El ‘pánico de los pasaportes’ empieza a extenderse: el problema que llega a España y Gibraltar
-
¿Cuánto dinero se lleva el equipo ganador de la Liga?