Las 5 mejores recetas con alcachofa, perfectas para una cena ligera
Hoy 16 de marzo es el día mundial a la alcachofa, en el calendario de los alimentos, llega con mucha fuerza esta deliciosa verdura
Hoy 16 de marzo es el día mundial a la alcachofa, en el calendario de los alimentos, llega con mucha fuerza esta deliciosa verdura. En estas recetas encontrarás las mejores opciones para celebrarlo como se merece con una cena saludable y ligera que hará historia. España es un país productor de esta delicia, en nuestro país tenemos zonas dedicadas casi en exclusiva a su cultivo. Con un alimento kilómetro 0 como estas alcachofas estos platos quedarán increíbles. Atrévete a probar las mejores recetas con alcachofa fáciles de preparar y deliciosas.
Estas son las mejores recetas con alcachofa
Las alcachofas guisadas a la cerveza son una delicia que se prepara fácilmente. Con una combinación de ingredientes sencilla y un contraste de sabores que impresiona, la cerveza resaltará aún más la alcachofa. Una buena dosis de fibra y un aroma tostado son las cartas de presentación de una de las mejores recetas con alcachofa que habrás probado nunca.
Unas alcachofas con jamón son la mejor cena ligera que puedes preparar en 10 minutos. Una buena opción si quieres disfrutar de las buenas propiedades de la alcachofa con otro de los símbolos nacionales. El jamón se convertirá en el alimento que destacará y le dará el punto de sal a esta verdura tan deseada. Si puede ser ibérico mucho mejor, puedes usar bacon si te gusta más.
Estas alcachofas fritas son un aperitivo extraordinario. Con una salsa de tomate o una mayonesa tendremos una tapa que merece la pena que probemos. Son una verdura que queda increíble con ese toque crujiente de la fritura. Dejaremos que elimine el exceso de aceite sobre papel absorbente. Un buen aceite de oliva hará de estas alcachofas una auténtica maravilla.
Un guiso de alcachofas nos puede alegrar más de una noche fría. Los guisos con verduras se cocinan más rápidamente que los de carne o pescado y son una maravillosa opción para conseguir el acabado perfecto de sabores y de texturas. Con un buen pan de pueblo y un vino tinto disfrutaremos de un plato de los de toda la vida con la alcachofa de protagonista.
Las alcachofas rellenas de bacalao son un plato perfecto para esas cenas en las que no queremos incorporar carne, pero sí un buen pescado. Podemos cocinarlas en un abrir y cerrar de ojos. El equilibrio perfecto entre un pescado blanco como el bacalao y las alcachofas es difícil de repetir. En este plato podrás saborear lo mejor de la tierra y del mar.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
Últimas noticias
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Rectificación de Fem-ho en Català
-
La mujer del comisionado ‘fake’ no acredita su título y se ve abocada a perder su puesto de 87.754 €
-
La inmigración irregular y masiva: grave problema político nacional