Recetas de cocina
Recetas fáciles

3 recetas de patatas en el microondas: 10 minutos y listo

Si no te gusta preparar patatas fritas en casa por lo calórico de su aporte, presta atención a estas recetas de patatas en el microondas. Te va a sorprender su sencillez.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando no hay muchas ganas de cocinar. En esos momentos los que apetece un aperitivo que permita superar tanto un antojo como un ataque de hambre, hay algunas recetas que permiten sortear estas crisis de manera rápida y sabrosa. Una de estas ‘soluciones mágicas’ es preparar patatas en el microondas. Con solo 10 minutos de trabajo ligero, y lo demás será degustar y disfrutar sanamente.

Por otro lado, estas son buenas estrategias para evitar freír las patatas y convertir todavía un poco más en un plato más calórico. Una de las preparaciones más populares y apreciadas a lo largo del mundo, pero cuyos daños colaterales dentro del organismo se equiparan con su inigualable sabor.

Receta ‘estándar’

Ingredientes:

Cómo preparar patatas en el microondas:

  1. El paso uno: lavar correctamente las patatas y cortar en pequeños pedazos. No hay necesidad de retirar la piel, siempre que se trate de patatas nuevas y tengan una piel fina.
  2. Los trozos se llevan al microondas dentro de un envase apto para ser utilizado en este electrodoméstico casero. Se debe cubrir con el papel film.
  3. Toca programar 15 minutos a máxima potencia.
  4. Para que queden crujientes, colocar al fuego en una sartén con un chorro de aceite de oliva, durante unos cinco minutos. Durante esta cocción, añadir la sal y las especies.

Recetas opcionales

Hay algunas otras opciones con el propósito de combinar los sabores y las opciones que da este versátil ingrediente. De igual forma, sin invertir mucho tiempo, gracias a la ‘magia’ de preparar los alimentos en el microondas.

Patatas Panaderas

Ingredientes:

Preparación:

  1. Después de lavar bien las patatas y dejarlas sin piel, cortar en láminas sumamente finas.
  2. La cebolla se trocea en aros.
  3. Se colocan ambos ingredientes en un envase apto para horno microondas. Añadir un chorrito (o dos cucharaditas) de aceite de oliva, sumando también la sal, el ajo y el perejil granulado.
  4. 10 minutos a máxima potencia serán suficientes para dejar listo este aperitivo para acompañar una película en la TV.

Patatas con mantequilla, queso y crema ácida

Ingredientes:

Preparación:

  1. Toca lavar bien las patatas, sin pelarlas. Se pinchan varias veces con un tenedor, antes de llevarlas al horno microondas durante 10 minutos.
  2. Lo siguiente es abrir una brecha profunda a lo largo de cada una, sin llegar a picarlas en dos mitades.
  3. Dentro de estas aberturas, colocar el relleno de mantequilla y queso. Igualmente, añadir la sal y la pimienta.
  4. Se programa un minuto en el microondas. Cumplido este plazo, se complementa cada patata con la crema ácida y a comer.

Estas recetas de patatas son soluciones sencillas y ‘exprés’. Todo sin renunciar al sabor, pero sin las calorías y las grasas saturadas de las ‘clásicas’ patatas fritas.