Recetas de cocina
Recetas fáciles

3 recetas fáciles y rápidas de dulces para hacer en el puente de diciembre

Este puente de diciembre un buen plan para estar en casa es cocinar estas recetas fáciles y rápidas de dulces para hacer en el puente de diciembre.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este puente de diciembre un buen plan para estar en casa es cocinar estas recetas fáciles y rápidas de dulces para hacer en el puente de diciembre. Una tarde en la cocina puede dar lugar a estas delicias que se cocinan con una de las herramientas más útiles que existen, el microondas. No necesitamos horno, solo un buen microondas que nos permita crear dulces exquisitos en unos minutos. Si estás pensando en darte un capricho para una merienda frente al televisor de sofá, manta y dulce, toma nota de estas recetas fáciles y rápidas de dulces para hacer en el puente de diciembre.

Tartaleta de naranja

Esta delicia es como un volcán de naranja, una trata visualmente similar a la de queso, pero con sabor a esta fruta tan necesaria. Si queremos comer un poco más de vitamina C, nada mejor que esta delicia fácil de preparar, en unos minutos tendremos listo una tartaleta de naranja digno de un restaurante con estrella Michelin este puente de diciembre más casero que nunca.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos untando los moldes con un poco de mantequilla para que no se pegue la nada.
  2. Ponemos las yemas con el azúcar en un bol y empezamos a batirlas. Deben doblar su tamaño.
  3. Añadimos a las yemas el zumo de las tres naranjas, intensificamos el sabor con 2 cucharadas de licor de naranja y el zumo de limón.
  4. Disolvemos la gelatina en un cuenco con un poco de agua. Calentamos la gelatina en el microondas durante unos 30 segundos.
  5. Batimos las claras a punto de nieve y montaremos la nata. Unimos las claras con la nata y le añadimos la base de naranja.
  6. Rellenamos los moldes y dejamos que se enfríe, antes de servirse con un poco de yogur o nata.
  7. No necesita ni horno, solo un punto de microondas bastará para que queden perfectas estas tartaletas.
  8. Podemos hacer una o más tartaletas en función de los miembros de la familia que estemos en casa.

Tarta de coco con chocolate

La combinación de coco con chocolate es una de las más sencillas y deliciosas que existen. No necesitas casi nada más para triunfar, solo dos ingredientes que entre ellos se fusionan en un universo de sabores maravillosos. Atrévete a pasar el puente de diciembre más dulce que existe con esta receta de tarta de coco con chocolate fácil de preparar.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos en un bol el azúcar con la mitad del cacao. Removemos bien y le incorporamos el otro ingrediente sólido de la receta, previamente tamizado, la harina.
  2. Tendremos la primera masa lista, le añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta tener una pasta que se aligerará con la llegada del huevo y dos cucharadas de agua.
  3. Debe quedar bien lisa y el molde engrasado para que no pegue. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos.
  4. Mezclamos la leche evaporada con los copos de avena y el coco rallado, trituramos hasta obtener una masa firme.
  5. Ponemos esta mezcla sobre la tarta y la ponemos en la nevera a enfriar, en 5 minutos habremos creado un postre de excepción.

Flan de queso y galletas

Este flan de queso y galletas es uno de esos postres que siempre quedarán bien. Pase lo que pase tendremos este puente de diciembre un buen dulce tradicional de cuchara, pero con un sabor de lo más auténtico. No se necesitan tener nociones de repostería para cocinar un flan que parecerá sacado de una cocina tradicional. Atrévete a probar un flan de queso y galletas listo en 5 minutos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Podemos preparar el caramelo directamente mezclando azúcar con agua y poniéndolo en el microondas unos segundos hasta que caramelice.
  2. Vertemos en los moldes para que no se nos pegue el flan y nos quede un resultado espectacular.
  3. En un bol, seguimos la receta colocando los huevos, el queso y el azúcar, será la primera base del flan.
  4. Trituramos las galletas con la leche. A continuación, mezclamos con la masa de huevos, queso y azúcar.
  5. Colocamos en el molde. Ponemos el flan al microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos.
  6. Dejaremos que repose unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Desmoldamos el flan y servimos con un poco de nata montada y unas galletas picadas por encima.

Es el postre más rápido y delicioso que podemos preparar este puente de diciembre. La cocina cobrará un papel importante en estos días en los que los sabores se mezclarán en una danza de texturas y de buenas sensaciones. Atrévete con este flan, no te arrepentirás.