Sánchez no aprende de sus errores pasados
El Gobierno justificó su decisión de no implementar los controles en el aeropuerto de Barajas, entre ellos la realización de test PCR en el país de origen de los viajeros que acuden a España, en el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid le hizo la petición fuera de tiempo. No se sabe qué entiende Sánchez por fuera de tiempo, porque el presidente negó por carta las exigencias de Ayuso el 20 de junio, después de que la jefa del Gobierno regional de Madrid reclamara la realización de test PCR desde casi un mes antes. Desde el pasado 24 de mayo, Ayuso se lo pidió hasta en cuatro ocasiones.
Como demuestra el documento que hoy publica OKDIARIO, Pedro Sánchez contestó, de puño y letra, a Díaz Ayuso, negándose a incrementar los controles. Este pasado miércoles, el Gobierno del mismo Pedro Sánchez aseguró que no se pueden exigir los test PCR porque deben pactarse con la UE, algo que no aparece en la misiva del jefe del Ejecutivo. Lo cierto es que la carta de Sánchez a Ayuso deja claro que estamos ante una nueva imprevisión del Ejecutivo socialcomunista, porque, según el propio presidente, las medidas necesarias «ya han sido y siguen siendo aplicadas».
En el texto, Sánchez afirma que «en cuanto a la pregunta que me trasladas sobre la necesidad de adoptar medidas de control en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, quiero transmitirte igualmente un mensaje de tranquilidad».
Sánchez no menciona ni problemas en la UE para implementar controles adicionales, ni necesidades excepcionales de tiempo. Simplemente, que no considera que sean necesarias más medidas.
El presidente del Gobierno continua afirmando que «expresas tu preocupación por determinados vuelos procedentes de algunos países que aún están padeciendo la pandemia con virulencia. En estos momentos, dichos vuelos están prohibidos, salvo por razones de repatriación o rescate. Son precisamente esos vuelos los que están aterrizando estos días en Barajas por una razones que justifican su entrada». Pues bien, al menos dos de esos vuelos han provocado ya brotes: el primero, por medio de tres ciudadanos procedentes de un vuelo de Bolivia, que han generado un brote de contagiados en Murcia; y el segundo, con una pareja que ha dado positivo en Menorca.
Lo que está claro son dos cosas: que el Gobierno miente cuando asegura que la petición de pruebas PCR por parte de Ayuso se hizo fuera de tiempo y que toda la responsabilidad será del Gobierno socialcomunista si se producen nuevos brotes. Sánchez lo ha dejado escrito: «Las medidas necesarias ya han sido y siguen siendo aplicadas».
Lo último en Editoriales
-
Lastra y Calvo, el ‘feminismo encubridor’
-
Sánchez se venga de la Guardia Civil por desvelar la corrupción socialista
-
¿A cuántos como Paqui les deniegan la pensión que cobra Paqui?
-
Se ponga como se ponga, el PNV estaba, como Bildu, en el ajo
-
Cualquiera diría a simple vista que lo de Paqui es un fraude a la Seguridad Social
Últimas noticias
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Toñi Moreno sale en defensa de Canal Sur tras duras acusaciones: «Hemos nacido para incomodar»
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
La mitad de los que empezaron a recibir el ingreso mínimo en 2020 sigue cobrándolo 4 años después
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota