¿Plagió el padre del ministro, plagió el ministro o plagiaron los dos?
La historia no deja de ser rocambolesca: el director de la tesis doctoral del nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones Conde, licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, fue su padre, José Miñones Trillo, reconocido catedrático de Físico-Química y miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 1995. ¿Quién es el autor intelectual de la tesis? La pregunta no es baladí, porque el padre del ministro utilizó el trabajo supuestamente del hijo, haciéndolo pasar como propio hasta el punto de plagiarlo en su discurso de ingreso en la Academia Gallega de Farmacia en el año 2002.
La tesis del ministro de Sanidad y ex delegado del Gobierno en Galicia Estudio de las características estructurales y morfológicas de la anfotericina B, de fosfolípidos y de sus mezclas extendidos en la interfase aire/agua fue leída en la Universidad de Santiago de Compostela el 23 de mayo de 2001, mientras que el discurso de ingreso de Miñones Trillo en la Academia Gallega de Farmacia, fue pronunciado el 11 de marzo de 2002. Es decir, casi 10 meses después de la presentación de la tesis de su hijo. La exposición del padre del ministro reproduce epígrafes, párrafos enteros, tablas y gráficos de la tesis doctoral del nuevo titular de Sanidad. Y lo hace, además, sin citar ni entrecomillar en ningún momento el trabajo de investigación de su hijo, que dirigió él mismo.
¿Quién es el autor intelectual de la tesis doctoral del ministro? ¿Se la hizo su padre o copió el padre la tesis de su hijo en su discurso de ingreso en la Academia Gallega de Farmacia? ¿Copiaron los dos? La clave está en las palabras del padre: «Decidí que el objeto de esta exposición fuese un tema relacionado con la investigación que vengo desarrollando y que sirviera de guía a los doctorandos que se quieren adentrar en el campo de investigación de las monocapas». ¿Cuándo habla de guía a los doctorandos se refería su hijo?
Temas:
- José Manuel Miñones
Lo último en Editoriales
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
-
Sánchez sólo da sin que se lo pidan cuando le interesa
Últimas noticias
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»