De no ser la mujer del presidente Begoña Gómez no habría sido invitada
A estas alturas parece más que evidente que Begoña Gómez se sirvió de su condición de mujer del presidente del Gobierno y que el Gobierno del que es presidente su marido se empeñó muy mucho en poner valor la actividad profesional de Begoña Gómez. Y es que no caben en los dedos de la mano las veces que Gómez se ha vendido públicamente desde La Moncloa, como ha acreditado OKDIARIO.
Entre los múltiples eventos en los que ha participado Begoña Gómez hay uno que llama especialmente la atención y que ha pasado desapercibido. Se trata de la II Cumbre Académica y del Conocimiento UE-CELAC, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y que se celebró en Santiago de Compostela los días 4 y 5 de mayo de 2023. Esa cita tuvo una relevancia especial al acudir Begoña Gómez casi en representación institucional. El escenario así lo reflejó: banderas de los distintos socios europeos y latinoamericanos y la mujer de Pedro Sánchez en un papel destacado como ponente en un programa en el que su presencia se vio acompañada de altos cargos gubernamentales vinculados al ámbito educativo, como ministros, rectores y representantes de la Unión Europea o la Unesco.
La cita tuvo trascendencia internacional, congregando a asistentes procedentes de universidades latinoamericanas, caribeñas y europeas, así como a autoridades institucionales y políticas de ambas regiones y representantes de la sociedad civil. Entre las entidades colaboradoras figuraron los ministerios de Educación y Exteriores, además de la Agencia Española de Cooperación.
Por decirlo de una forma clara: el Gobierno otorgó a Begoña Gómez un papel destacado en un acto al que acudió por sus actividades privadas. Fue presentada entre elogios como «directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid; España», credenciales que aireó con indisimulada naturalidad delante de un elenco de altos cargos nacionales e internacionales. La pregunta es obvia: ¿Habría sido invitada Begoña Gómez a un acto de esa relevancia de no ser la mujer de Pedro Sánchez?
Lo último en Editoriales
-
No habrá paz en las calles, si lo sabrán ellos
-
Cuando repartirse el botín es más importante que invertir en seguridad
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
-
Un fallo mortal del sistema de seguridad y lo demás son excusas
Últimas noticias
-
Los neurólogos alertan del ‘sleepmaxxing’: cuando la obsesión por dormir bien provoca insomnio
-
Un fármaco oral reduce hasta un 70% la actividad de las lesiones cerebrales en esclerosis múltiple
-
Qué es la consulta preconcepcional: la gran desconocida para dos de cada tres mujeres
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe tres décadas de dominio republicano en el estado
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática