El machismo cavernícola de Errejón
Si lo que relata en su libro Íñigo Errejón lo hubiera escrito o dicho un diputado del PP o de Vox, a estas horas las terminales mediáticas del socialcomunismo le estarían triturando. Y es que el diputado de Más País se ha consagrado como un baluarte del machismo más cavernícola al asegurar que la línea ascendente de un partido no se aprecia en las encuestas, sino en cuánto se liga después de los mítines. «Si se liga es que hay pasiones alegres. No son sólo reuniones de partido, se hace comunidad. Si eso pasa es que vamos bien», asegura. La profundidad de pensamiento de Errejón se refleja en este párrafo que es toda una revelación demoscópica: el éxito de las formaciones políticas depende de la capacidad de sus dirigentes para ligar. Todo un hallazgo que pone de manifiesto hasta qué punto quienes venían a refundar la democracia ya no es que sean casta, sino que son caspa en sentido literal.
La revelación de Errejón es, además, un ejercicio soberbio de hipocresía, porque todo esto de lo que presumen sobre dignificar el papel de la mujer le convierte, a la postre, en unos recalcitrantes machistas. Imaginemos que un dirigente de derechas sale diciendo que su partido va bien porque en los mítines se hartan de ligar. ¿Qué opinión merecería ese comentario a los santones de la progresía? No es difícil imaginarlo, como tampoco es difícil imaginar que la confesión de Íñigo Errejón pasará desapercibida o, a lo sumo, les merecerá una sonrisa.
La lección política de Errejón les hará mucha gracia, porque esta izquierda tiene bula cuando se arrebata y la emprende a patadas contra un jubilado enfermo de cáncer o cuando se hace la simpática relatándonos sus andanzas nocturnas. Errejón dice que los partidos van bien cuando sus líderes ligan. Toda una demostración de profundidad intelectual. Ahora, que venga Tezanos y le copie la idea para la próxima encuesta del CIS.
Temas:
- Íñigo Errejón
Lo último en Editoriales
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
¿Quién se compra un híbrido enchufable para no enchufarlo? Marlaska
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
Últimas noticias
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
-
Esto es lo que va a pasar con los días de vacaciones que no gastes en 2025: los expertos lo confirman
-
Putin llama «cerdos» a los países de la UE y lanza un ultimátum: o negocian o tomará Ucrania por la fuerza
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Murtra releva a Laura Abasolo por Juan Azcue como director de Finanzas de Telefónica