Opinión

Inda: «No, ‘Romeo’ Sánchez, a Begoña no la citan por ser tu pareja sino porque es una presunta corrupta»

Eduardo Inda tiene un mensaje para Pedro Sánchez, la respuesta a la nueva carta que el presidente ha difundido en la tarde de este martes y en la que ahora carga contra el juez que ha citado como imputada a su mujer, Begoña Gómez, por corrupción y tráfico de influencias. «Pedro Sánchez, enamorado presidente, querido Romeo, estoy alucinando, no salgo de mi asombro tras leer esta nueva carta de hombre enamorado», arranca Inda su mensaje.

El director de OKDIARIO califica esa misiva de «auténtica salvajada», y se dirige al presidente para explicarle las implicaciones de su texto: «Acusas al juez de perpetrar un zafio montaje, es decir, le estás acusando de que ha prevaricado, le estás imputando un delito. Si yo fuera el juez, te metería un paquete de padre y muy señor mío. Estás invadiendo el Poder Judicial, lo estás asaltando, que es lo que hacen los autócratas tirando a tiranozuelos, como eres tú». Esto «no lo esperaba nunca jamás de un presidente del Gobierno hablando de un juez en ejercicio», ha defendido.

Eduardo Inda critica que Sánchez asegure que «citan como imputada por corrupción y tráfico de influencias a Begoña porque es su pareja»: «No, ¿sabes por qué la citan? Porque es una presunta corrupta».

Además, el director de OKDIARIO se fija en que «Begoña ha hecho historia». Hace un repaso por las parejas de todos los presidentes en la historia de la democracia moderna española, fijándose en que, nunca hasta ahora, había sobrevolado la sombra de la corrupción sobre ellas. «He de decirte -se dirige Inda a Sánchez- que Begoña ha hecho historia. Ni Amparo Illana, la mujer del presidente Suárez, ni Pilar Ibáñez Martín, la mujer de Calvo Sotelo, ni Carmen Romero, que estando en Moncloa siguió trabajando de profesora como toda la vida, ni tampoco Ana Botella, ni desde luego Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero, ni Viri, la mujer de Rajoy, fueron jamás imputadas ni hubo una sospecha de corrupción sobre ninguna de ellas. La única que ha hecho historia es Julieta Gómez, Begoña Gómez, tu mujer, que es una presunta corrupta».