Casta eres tú, Pablo Iglesias
Podemos ha sustituido en la Diputación Permanente del Congreso al diputado Alberto Rodríguez por el diputado Antón Gómez Reino-Varela, imputado por atentado a la autoridad en los disturbios de Alcoa. La consecuencia de esta sustitución en apariencia intrascendente es sustancial, porque metiendo con calzador y a última hora en la Diputación Permanente a Gómez Reino-Varela, este consigue mantener su aforamiento y evita ser juzgado por los tribunales ordinarios.
En suma, que el partido que irrumpió en el paisaje político denunciando los privilegios de la casta política y se mostró furibundamente en contra de los aforamientos por considerarlos la expresión más rancia de una democracia en declive ha recurrido a una chusca estratagema con el objetivo expreso de proteger a quien fue imputado por atentado contra la autoridad.
Gómez Reino-Varela se encaró con las Fuerzas de Seguridad que protegían las inmediaciones del Congreso de los Diputados e instó a los trabajadores de Alcoa a saltar el vallado policial. Muy gallito para incitar a la violencia siendo diputado, pero muy poco arrojado para afrontar su responsabilidad de ser juzgado como el resto de españoles.
La maniobra de Podemos no debería sorprender a nadie. Cuando era un profesor universitario que se paseaba por los platós de televisión dando lecciones de ética y justicia social, Pablo Iglesias encadenaba apelaciones incendiarias contra los privilegios, prebendas y bicocas de la clase política. Hoy es la expresión más palmaria de la casta. De sus llamamientos a la igualdad, la justicia social y la transparencia no queda más que un eco hipócrita.
No es de extrañar que Podemos esté en franca decadencia y que su secretario general se encuentre al filo del abismo político. Los españoles hace tiempo que se dieron cuenta de que Iglesias no era otra cosa que un oportunista sin escrúpulos con una infinita ansia de poder. ¿Qué es casta? Casta eres tú, Pablo Iglesias.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Ni vinagre ni sprays: el truco recomendado por los profesionales para ahuyentar a las avispas de la piscina
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
-
Mucho más que un ventilador: descubre el Dyson Purifier Cool TP09 Pro