Iniciar sesión en Outlook

Iniciar sesión en Outlook

Uno de los mejores servicios de correo electrónico gratuito que existen en la actualidad en todo el mundo es Outlook. De él podríamos subrayar que pertenece al paquete o suite Microsoft Office y que tiene su origen a finales de la década de los años 80 y principios de los 90.

Asimismo si hoy ha conseguido convertirse en el preferido de multitud de internautas para estar comunicados, a nivel personal o profesional con otras personas, es porque cuenta con esta otra serie de características:

  • Se identifica por contar con una organización sencilla e intuitiva.
  • Da la posibilidad de ver, archivar o eliminar emails de forma directa y muy fácil.
  • Asimismo ofrece la oportunidad de personalizar al máximo las carpetas para, por ejemplo, conseguir que determinados tipos de correos no lleguen a la bandeja de entrada.
  • Hay que resaltar, de igual modo, que brinda a sus usuarios la posibilidad de comunicarse de manera audiovisual mediante el uso de la aplicación Skype.
  • Cuenta con una agenda o calendario personalizado que funciona como una gran herramienta profesional.

Estas son algunas de las señas de identidad de Outlook, las que han hecho que, a diario, millones de personas en todo el mundo usen este servicio para enviar correos o para descubrir los que les han sido remitidos.

Cómo iniciar sesión en Outlook

Cuando por fin se ha conseguido completar todo el proceso de registro, llega el momento de proceder a usar la mencionada cuenta de correo. Para eso, hay que seguir los pasos que te exponemos a continuación y que son realmente sencillos:

  • Escribir en la barra de direcciones nuevamente la web de Outlook.
  • A continuación, surgirá una pantalla en la que habrá que introducir la dirección de la mencionada cuenta de correo electrónico que se ha abierto y su contraseña.
  • Por último, quedará hacer clic en el botón “Iniciar sesión” y ¡voilá! se accederá directamente a la bandeja de entrada.

Es importante, no obstante, que sepas que en esa pantalla de acceso a la cuenta hay una serie de opciones que, en determinados momentos, pueden ser de gran ayuda:

  • Mantener la sesión iniciada”. Si activas esta alternativa lo que conseguirás es que cada vez que entres a Outlook no tengas que introducir ni el nombre de la cuenta ni tampoco la contraseña. Directamente irás a la página de inicio de la misma y así podrás comenzar a ver los nuevos emails que has recibido, para, a continuación, acometer las tareas que estimes oportunas.
  • He olvidado mi contraseña”. A todos nos ha pasado alguna vez que, de pronto, nos hemos quedado en blanco y hemos olvidado el password que teníamos. En esos casos, simplemente con hacer clic en esta opción, Outlook, una vez que escribamos nuestra dirección de correo electrónico, nos dará la oportunidad de lograr uno nuevo y de acceder a la cuenta.
  • Inicia sesión con un código de un solo uso”, que es de gran utilidad a la hora de usar la cuenta desde un ordenador que no es el nuestro, ya sea de otra persona, el de un cibercafé o el de un espacio público. Mediante esta herramienta se puede acceder al correo personal sin introducir la contraseña sino a través de un código que se nos envía al móvil para evitar que esa pueda quedar grabada en el pc en cuestión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias