Cada vez que Pedri se viste con un uniforme oficial de futbolista, sabe quién será el capitán que guiará sus pasos sobre el césped: Sergio Busquets. Así ocurre en el Barcelona y también en la selección española, donde ambos sin piezas imprescindibles para Luis Enrique, tal y como volvió a quedar demostrado en el aplastante debut frente a Costa Rica en el Mundial de Qatar.
«Sergio es un espectáculo. Es un lujo poder disfrutar de él en el campo y aprovechar sus consejos. Siempre que entrena o juega conmigo intento aprender lo máximo. A veces le han llovido críticas innecesarias. Es un lujo estar con él y hay que disfrutarlo», celebra Pedri en la entrevista concedida a OKDIARIO durante la concentración de la selección en Qatar.
El canario está convencido de que Busquets es el mejor capitán que puede tener el equipo nacional. «Es ejemplar. En todos los juegos que jugamos aquí nos gana, por lo que es un espectáculo en todo. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros. Juega a las cartas y gana, juega al Mario Kart y gana. Gana a todo. Al ‘capi’ no se le puede ganar a casi nada», se resigna con una sonrisa.