Mundial de Qatar 2022: España-Costa Rica

Busquets: «Claro que he pensado que puedo ser el único jugador español con dos mundiales»

Sergio Busquets
Busquets, durante una rueda de prensa. (Getty)
Iván Martín

Sergio Busquets fue el jugador de la selección española encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut de España en este Mundial contra Costa Rica. El capitán es el único superviviente del equipo que ganó en Sudáfrica su primera estrella.

Opciones de título

«Seguro que tenemos, será difícil, pero nuestro objetivo es jugar siete partidos. Tenemos que ir paso a paso y el partido importante es contra Costa Rica. En ningún Mundial he empezado ganando y ya va siendo hora».

Debut

«Puede ser. Al final, como he dicho antes, te da tranquilidad. Nos puede venir en un grupo en el que hay poca experiencia, que la intentaremos suplir con otras cosas».

Ansu Fati

«A lo mejor no está teniendo todos los minutos que necesitaba y la llamada le ha dado energía. Le he visto muy bien durante toda la semana, en el amistoso que hicimos y tiene la confianza de todos».

Los extremos

«Tienen muchísima importancia. Nuestro sistema se basa en ser protagonistas y en tener el balón. Son importantes ofensivamente y en defensa, ya que son los primeros que empiezan la presión».

Otro Mundial

«Lo afronto con mucha ilusión. Lo tenemos que preparar de la mejor manera. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que él quiere. Llevamos muchos partidos juntos y esa es nuestra fuerza. No decidiré mi futuro, ni antes, ni durante, ni después, pero estoy más cerca de que sea el último».

Juventud

«La mayoría son muy importantes en sus clubes. La experiencia la suplen con otro tipo de cosas. Lo importante es la mezcla de todos los jugadores».

Ganar el segundo Mundial

«Lo he pensado. Cuando eche el balón a rodar seguro que hay otras cosas más importantes, pero claro que he pensado el poder ser el único en ganar dos Mundiales. Pero para eso quedan muchísimas cosas más importantes».

Su primer Mundial

«La recuerdo con mucha ilusión. Al final, a mis compañeros les he transmitido que tenemos que mantener el estilo. Hicimos muy buena Eurocopa y cada uno tendrá que estar en el mejor momento».

Gavi y Pedri

«Son dos jugadores muy jóvenes que han estado a un nivel muy alto. Tener jugadores de esa calidad te puede ayudar a conseguir el objetivo y ojalá den el mejor rendimiento».

El rol

«Es otro tipo de papel y de rol. Somos una selección bastante fuerte, he intento ayudar en todo. Vamos por el buen camino. No sólo yo, también el resto de capitanes».

Base del Barcelona

«No nos ha dado para la Champions en el Barcelona, pero son ambientes y situaciones totalmente diferentes».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto