Nuevo Dacia Duster: versiones híbridas y con mayores capacidades 4×4
El nuevo Dacia Duster es muy atractivo en lo estético.
El Nuevo Duster llega con el lema de «Más Duster que nunca». Hablamos de un modelo que ya es un referente e icono de la marca rumana del Grupo Renault.
La historia exitosa del Duster
El Duster es un modelo que en sus 13 años de venta ha obtenido cuarenta premios y han llegado a producirse más de 2 millones de unidades.
Hablamos del coche que en 2022 fue el más vendido en Europa en todos los segmentos en el sector de particulares. Salen 1.000 Duster cada día de la fábrica de Dacia en Pitesti, del orden de un vehículo cada minuto.
Un nuevo diseño atractivo y potente
El Director de Diseño de Dacia, David Durand ha declarado que han buscado darle una imagen potente, siempre yendo a lo esencial. La filosofía Dacia continua en este nuevo Duster.
Estamos ante un modelo de formas sencillas y que tiene una parte delantera bastante vertical, donde los pasos de rueda tiene una serie de cortes muy limpios, así como un amplio portón en su parte trasera, extendiéndose el acristalamiento lateral a lo largo de todo el coche.
Este modelo además queda protegido por una serie de elementos que se encargan de rodear todo el coche.
Un modelo que mezcla la aventura y la robustez en un enfoque bastante más sostenible que el anterior.
Vamos a conocer más:
- Protecciones delanteras y traseras tintadas en masa: no usar pintura es ventajoso en lo ambiental, pero también algo ventajoso para la clientela. Piensa que las protecciones nunca van a perder su color originario.
- Protecciones laterales de los bajos de carrocería: todo ello está diseñado por los ingenieros de Dacia. Cuenta con más del 20% del material reciclado. Una composición que va a dar como resultado una serie de partículas de color blanco con efecto moteado.
- Un salpicadero nuevo: proporciona una sensación de altura, verticalidad y anchura con su banda ancha. Cuenta con una coherencia con el estilo exterior se va a expresar en forma de los contornos del aireador, siempre inspirado en el diseño de los pasos de rueda.
- Un interior que busca la utilidad: la economía en el interior no ha querido olvidarse de lo importante, lo útil. Se ha cuidado mucho la ergonomía, donde hay una pantalla central de 10,1 pulgadas, que se sitúa en el capo de visión y que se orienta 10 grados hacia el conductor. Dispone de nuevo mando para su caja de cambio automática, de estilo bastante ergonómico.
Un coche que busca facilitar la vida diaria
El Duster es un modelo que siempre ha sido muy práctico y va a seguir siéndolo. Hablamos de un habitáculo inteligente y de lo práctico que pueda facilitar la vida diaria a los usuarios. Todo se ha diseñado para sentirse como en tu propia casa, desde la zona delantera hasta la delantera.
Hablemos del diseño …
- Interior: se encuentran una serie de contornos en los aireadores donde la superficie tiene forma de Y, y en los paneles de las puertas en los que se forma una Y. En el centro del volante, el lodo de Dacia sustituye el nombre de la marca.
- Exterior: este modelo tiene la firma luminosa con forma de Y en su parte delantera y en las traseras. La Y se repite en el mismo dibujo que tienen las llantas de aleación con efecto brillante que se obtiene sin cromo.
Conclusiones
La marca rumana sabía que estaban estirando demasiado el Duster y lo han hecho bastante bien, puesto que todavía la actual generación sigue siendo un éxito de ventas. El nuevo modelo también promete mucho y es más moderno y seguro. Otro giro de tuerca de la marca rumana que aspira al liderazgo en ventas.
Temas:
- Motor
Lo último en Coches
-
El coche que menos problemas da en España, según los expertos en mecánica
-
La emoción de las primeras veces: por qué conducir un eléctrico es más sencillo de lo que imaginas
-
Kia deslumbra con el EV2, el eléctrico que quiere dominar el mundo de los utilitarios
-
Adiós a ir a 120 km/h: un experto en coches afirma que es lo peor para gastar gasolina
-
Ni consumen tanto ni cuestan más: estos son los SUV híbridos de 2026 que están arrasando en España
Últimas noticias
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 que iba a Corea del Norte llevaba dos reactores nucleares
-
Inda: «¿Tendrá algo que ver con el show del Hondius los deseos de Mónica García de aspirar a los 300.000 pavos de jefa de la OMS?»
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga