Ni negro ni azul: éstos son los colores de coches más seguros
Los colores en los vehículos son distintos en materia de seguridad.
Conoce quién tiene prioridad en las rotondas.
Descubre los nuevos radares de la DGT.
Aunque pueda parecer algo estúpido que un coche pueda acabar haciendo que un coche tenga mayor o menor propensión a sufrir accidentes. Lo más normal es que el color no afecte de manera significativa a nada.
El caso es que los coches que tienen los colores brillantes son considerados como más seguros, puesto que van a ser más sencillos de ser detectados en condiciones donde la visibilidad sea escasa. Esto ha hecho que carVertical, empresa que se dedica a datos de vehículos, hizo un estudio de lo más interesante en el que se pueden ver los colores de más seguridad para un vehículo en nuestro país.
¿Qué colores son los de mayor seguridad en un vehículo?
En el estudio que se realizó por parte de carVertical queda más claro los colores más importantes que tienen una menor cantidad de accidentes. El caso es que el método usado por la empresa será usar los datos de carácter estadístico de los informes del histórico de los coches adquiridos por la clientela entre agosto del 2023 y 2024. Se hizo dicho estudio en 15 países.
Por todo ello, el tercer color que ofrece mayor seguridad del coche será el rojo, que tiene unos datos del 53,9% de ellos con daños. Ello explica por qué los coches rojos son seguros es por el tono tan llamativo que tienen de manera natural, lo que hace que sean vehículos que se ven más en la vía.
Los coches de color gris tienen medalla de plata, puesto que están entre los más seguros, llegando a algo más del 49%. Los tonos denominados neutros terminan haciendo que se mezclen menos con algunas superficies de la carretera, lo que va a permitir que otros conductores los vayan a detectar antes.
El color de mayor seguridad: el blanco
Debes saber que el color más seguro para un vehículo es el blanco, donde hay un 46,3% de ellos que habían sufrido alguna clase de daño. Estamos ante uno de los colores más habituales, en especial en las regiones españolas en las que hace bastante sol, puesto que se refleja con el calor. No nos olvidemos que en los contextos donde la iluminación es baja, es un color más sencillo de que sea detectado.
Los datos de la DGT dicen que una de las franjas horarias en las que hay más accidentes son entre las 3 y las 5 de la madrugada, justo cuando no hay luz. Todo esto hace que se entienda que los colores que son más claros y visibles en la oscuridad, cuenten con unos números de accidentes menores.
¿Cuáles son los colores del coche que estarán más vinculados a los accidentes de tráfico?
El estudio dice que, aunque es probable que pienses que el color negro sea el de más peligroso. El caso es que dicha tonalidad es la tercera más peligrosa con un tanto por ciento del 57,9%. Por todo ello, otros dos colores son bastante peligrosos y menos recomendables para el coche.
El color marrón es el que más accidentes tuvo en el estudio y después del negro es el segundo tono que más accidentes de tráfico va a tener es el amarillo con un 58,6%. Pese a que son más brillantes y visibles en muchas condiciones, a veces puede que sean menos efectivos para que destaquen durante el clima brillante o soleado. El caso es que estamos ante algo de gran subjetividad.
Hablamos de un porcentaje del 66,7 %, bastante por encima del resto. La explicación de todo esto es debido a que los coches de color marrón, por unos tonos terrosos, se pueden mezclar con facilidad con entornos naturales como los caminos rurales, de tierra o los paisajes otoñales, por lo que los conductores les van a detectar menos o con mayores dificultades.
La importancia de decidir bien
Lo que hay que tener claro, es que la elección del color no se puede decir que sea una decisión menor o solamente estética. La apariencia de los coches puede ser algo engañosa, por lo que no se recomienda la elección de un modelo basándose solo en la propia apariencia.
Son muchos los años en los que se pensaba que el color al final era lo de menos, pero lo cierto es que tiene su influencia, aunque no sea decisiva. De todas formas, como es lógico, este factor muchos conductores lo ponen en segundo plano, puesto que los gustos en este sentido cobran bastante importancia y hay que tenerlos en consideración.
Por todo ello, mira un color que te guste y si además es de los que suelen tener menos posibilidades de tener un accidente, pues mejor que mejor. Mucha suerte con la elección.
Temas:
- DGT
Lo último en Motor
-
Paula Bartolomé (Leapmotor): «Damos más seguridad que otras marcas chinas porque somos de Stellantis»
-
Mira bien si llevas esto en tu coche: la DGT está multando a todos los conductores que no lo tienen
-
Ni negro ni azul: éstos son los colores de coches más seguros
-
¿Puedo usar mi plaza de garaje como trastero? Los expertos resuelven la eterna duda
-
La lista de los coches con etiqueta B que pueden conseguir la C: con un sólo trámite
Últimas noticias
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice