Lista confirmada de todos los radares que hay en la M50: en qué punto están y a qué velocidad saltan
Descubrir la situación de los radares en la M-50 es de gran utilidad para los usuarios de esta vía madrileña.
La DGT soluciona su error más grave.
Cómo hacer frente al pago de las tasas.
En la famosa M-50 es bastante habitual la existencia de radares. El límite de velocidad es de ciento veinte kilómetros por hora. Muchos van a ser móviles, pero existen algunos fijos que es mejor saber dónde están para así no ser multados.
Radares fijos: el primero podemos encontrarlo en la M-50 y lo encontramos en el km 54,143 en el sentido creciente. Por lo tanto, aumenta la distancia respecto al centro de la ciudad. El segundo lo encontramos en el kilómetro 58 en sentido decreciente. Los dos marcan un límite de velocidad de 120 km/h.
Radares móviles: como son móviles los podemos encontrar en vehículos escondidos detrás de los puentes, arbustos, carteles o señales, de tal forma que es complicado situarse el sentado al que están señalando para la medición de la velocidad.
Las autoridades cuentan con ubicaciones favoritas para el disimulo de la presencia y monitorización de las velocidades de los coches.
- Kilómetro 5,4: radar a 120 km/h
- Kilómetro 20,6: radar a 100 km/h en ambos sentidos
- Kilómetro 23,8: radar a 50 km/h
- Kilómetro 33,9: radar a 120 km/h en ambos sentidos
- Kilómetro 45: radar a 80 km/h
- Kilómetro 48,4: radar a 80 km/h
- Kilómetro 57,4: radar a 100 km/h
- Kilómetro 68,8: radar a 80 km/h
- Kilómetro 70,3: radar a 100 km/h.
Las multas por velocidad excesiva
En nuestro país, las multas por ir a una velocidad excesiva son consideradas como graves o muy graves, todo dependerá de en cuanto nos excedamos en el límite.
A la vez, las mismas serán sancionadas entre cien y seiscientos euros de multa, todo ello dependerá de la velocidad en la que se supere el límite de velocidad en la vía. No va a ser igual ir a cien en la M-30, donde hay un límite de noventa que en poblado, donde el límite será de 50.
Las mismas pueden llegar a suponer la retirada de puntos del carnet, salvo las multas graves de 100 euros, que no van a suponer esta clase de sanción. Así se va a sancionar, dependiendo de la clase de infracción con dos, cuatro o seis puntos.
¿Es legal conocer la ubicación de los radares?
Si hablamos de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, el hecho de conocer dónde están localizados los radares no va a suponer una multa. No olvidemos, eso sí, que en 2022 la Ley de Tráfico endureció las sanciones para los que usen detectores o inhibidores de radares.
El texto va a especificar que se va a sancionar, no la utilización de dichos dispositivos, sino el que se lleven en el coche supondrá un delito.
Los avisadores de radares se van a nutrir de listados como los que hemos dicho antes, no debemos manipular el aparato o sujetar el móvil para hacer la consulta. Aquí, la infracción, como dice la ley, conllevará la pérdida de hasta seis puntos del carnet.
Son eficaces los radares de velocidad
Para muchas personas son los radares molestias poco eficaces que solo tienen el famoso efecto disuasorio en el kilómetro en el que estén.
Hablamos de una importante herramienta, para poner freno a una de las mayores causas de accidentes, la velocidad. La DGT dice que la velocidad es un elemento clave en el treinta por ciento de los accidentes mortales y el exceso de esta hará que aumente el riesgo de accidentes y de sufrir lesiones graves o incluso morir.
Una situación que se produce con los atropellos a peatones, puesto que como dice la OMS, a ochenta kilómetros por hora es bastante poco probable que un peatón se vaya a salvar si se produce un atropello.
Un estudio de la Universidad de Valencia dice que los radares son eficaces para controlar la velocidad, puesto que en exceso, el ir rápido reduce el control del vehículo, además de aumentar el nerviosismo y el estrés en los conductores.
Los radares ocultos son más eficaces
Otros estudios en concreto nos dejan bien claro que los radares ocultas cuentan con efectos sobre la velocidad y los accidentes en todas las vías, por lo que logran que se generalice el efecto disuasorio más allá de las áreas de radar.
Respecto a este tema, el 48,45% de los conductores cree que los radares tendrían más eficacia de no avisarse de donde se encuentran.
El efecto canguro
Un estudio que hizo la Universidad de Valencia admitió que la existencia de un radar es posible que genere algunas situaciones peligrosas creando un «efecto canguro», donde se frenará antes y se acelerará después.
A pesar de evidencias científicas de velocidad que se han establecido en diferentes vehículos y vías, se siguen sin respetar por todos los conductores.
Lo último en Motor
-
Ford se suma a la sangría de despidos en el automóvil: eliminará 4.000 puestos de trabajo en Europa
-
¿Qué es un carril reversible y cómo circular por él?
-
El truco infalible para que tu limpiaparabrisas parezca nuevo: sólo necesitas dos cosas
-
Giro en el carnet de conducir: la DGT está regalando puntos por cumplir estos requisitos
-
Lista confirmada de todos los radares que hay en la M50: en qué punto están y a qué velocidad saltan
Últimas noticias
-
Estas personas tienen que dejar de beber cerveza para siempre: lo piden los expertos
-
Ford se suma a la sangría de despidos en el automóvil: eliminará 4.000 puestos de trabajo en Europa
-
Mario Picazo pone en alerta a estas zonas de España: lluvias nunca vistas están a punto de llegar
-
Subidón de las pensiones confirmado: el dineral que vas a cobrar este día exacto
-
Bolaños lanza el bulo de que Cayetana fue jefa de gabinete del ministro Acebes durante el 11-M