Hyundai i30 Fastback, ¿la variante más bonita de todas?
Qué bien están haciendo las cosas en Hyundai de un tiempo a esta parte. Su clara apuesta por el nuevo i30 no hace sino refrendarlo. Primero, con sus variantes convencionales. Después, con el espectacular i30 N que hará las delicias de los más exigentes a nivel deportivo. Y ahora, con el i30 Fastback, una variante que puede equipararse al Mercedes CLA o al Audi A3 Sedán de una manera mucho más democrática.
Este compacto de alargada y esbelta silueta supera en 11,5 centímetros la longitud del i30 convencional, alcanzando los 4,45 metros. Su imagen deportiva se ve además favorecida por una altura menor que la de éste, con 1,42 metros. Además, la suspensión permite que la carrocería se encuentre 5 milímetros más cerca del suelo, anunciando además una rigidez un 15% superior, lo que provoca un comportamiento dinámico más deportivo. Estéticamente, destaca por sus abultados paragolpes, llantas de generosas dimensiones y una nueva zaga muy bien integrada que tiene en un pequeño alerón su colofón perfecto.
En lo que a motores se refiere, el nuevo Hyundai i30 Fastback contará con cuatro opciones diferentes, dos de ellas diesel y otras dos de gasolina. Empezando por las últimas, nos encontramos con los conocidos 1.0 T-GDi y 1.4 T-GDi de 120 y 140 CV de potencia respectivamente. En el caso del gasóleo, se trata de dos variantes del mismo bloque, el 1.6 CRDi, que entregan cada una 110 y 136 CV. De serie, todos ellos se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción siempre tendremos la posibilidad de equipar el cambio automático DCT de doble embrague, salvo en el 1.0 de gasolina.
En cuanto al interior del nuevo i30 Fastback, Hyundai nos anuncia suficiente espacio tanto para cinco pasajeros como para la carga que decidamos transportar, si bien no podemos daros cifras de capacidad de momento. Además, contaremos con un sistema multimedia con pantalla multifunción de hasta 8 pulgadas con software Android Auto y CarPlay para conectar nuestros smartphones. Y todo ello sin dejar de lado todos los asistentes de seguridad de la marca coreana, que ya conocemos, tales como el control de velocidad crucero adaptativo, el avisador de vehículos en ángulo muerto, la alerta de cambio de carril involuntario, o la frenada de emergencia en ciudad.
La presentación oficial de este nuevo Hyundai i30 Fastback se producirá el próximo mes de septiembre con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, si bien su llegada a los concesionarios no está prevista hasta principios de 2018.
Lo último en Motor
-
Cambio radical en las matrículas en España a partir de 2026: el giro que llega
-
El automóvil teme una crisis por el retraso de las ayudas de Sánchez: «Podrían no llegar hasta verano»
-
Rodamiento del coche: qué es, dónde está y que pasa si se rompe
-
La DGT confirma el adiós a la baliza V16 y avisa: llega su sustituta, la V27 y ésta es la diferencia
-
Bruselas ignora a Sánchez y permitirá la venta de coches de combustión más allá de 2035
Últimas noticias
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada
-
Cambio radical en las matrículas en España a partir de 2026: el giro que llega