DS y sus 3 apuestas exclusivas en China

DS es una marca de lujo. Es lo ya lo sabemos. Pero lo que quizás desconocías es que los franceses tienen en China su mercado más valioso, razón suficiente por la cual se aventuran a lanzar por aquellas tierras algunos modelos exclusivos que se unan a los conocidos DS 3, DS 4 y DS 5. La importancia de China para DS es aún mayor si tenemos en cuenta que fue el primer país donde iniciaron su andadura como marca independiente.

El enfoque de los vehículos en China es diferente al que tenemos en Europa. Hay que adaptarse a sus costumbres socioeconómicas. Por ejemplo, la ley impone que toda marca que quiera trabajar allí debe ir de la mano de un fabricante local en forma de joint-venture para establecerse en este mercado. Por ello, el socio de DS en China es Changan Automotive, que es uno de los cuatro grandes fabricantes chinos de automóviles.

Tenemos además una serie de diferencias culturales que provocan que los coches tengan ciertas peculiaridades. Al tratarse de un país tan extenso, los fabricantes deben tener en cuenta la gran diversidad de climas, relieve y la situación desigual de muchas carreteras. En cuanto a los motores, se deben tener en cuenta las diferencias de octanaje en la gasolina y su alto contenido en azufre. También influye en lo que a diseño se refiere el respeto por las personas mayores existente en China. Esto provoca que los vehículos deban presentar una mayor distancia entre ejes y una habitabilidad extra de sus asientos traseros. Ambas características han de ser palpables desde el exterior. Teniendo en cuenta todo esto, en China DS cuenta con tres modelos exclusivos. Son los siguientes:

DS 4S

El DS 4S es la misma berlina que tenemos en Europa, aunque con una longitud mayor. Las diferencias de diseño las encontramos en los voladizos del eje trasero, habiéndose alargado su batalla. Presentado hace pocas semanas en el Salón de Cantón, se dirige a una clientela joven, menor de 35 años, urbana y con poder adquisitivo medio-alto. Ofrece el diseño diferente y el refinamiento que se espera de la marca DS, especialmente adaptados a los gustos de clientes chinos. El nuevo DS 4S llegará a los concesionarios a lo largo del primer semestre de 2016.