COCHES

Cómo limpiar el vómito del coche y cómo eliminar el olor

Descubre cómo eliminar el vómito y el olor del interior del coche de la forma más efectiva

El truco de la pinza en tu coche que cada vez usan más conductores: casi nadie lo conoce

Posiblemente, un gran número de conductores ha experimentado, de primera mano, lo que es ir conduciendo y que alguno de sus acompañantes vomite en el coche. Esta situación suele ser muy desagradable por el olor y por la mancha que suele dejar el vómito en la tapicería del vehículo, que es casi imposible de quitar. Por ello, a continuación os vamos a detallar algunos trucos caseros para limpiar el vómito del coche de la forma más rápida y efectiva.

Cómo limpiar una mancha de vómito de la tapicería del coche

Tal y como hemos detallado anteriormente, limpiar una mancha de vómito de la tapicería del automóvil puede ser una misión que, posiblemente, se convierta en una auténtica pesadilla. Sin embargo, si conoces qué hacer ante este escenario y los productos/elementos que debes utilizar… se suele convertir en una tarea mucho más sencilla.

En primer lugar, debemos de conseguir los utensilios, como, por ejemplo, guantes de goma, papel o toallitas, agua, detergente suave (jabón), bicarbonato de sodio, vinagre blanco en algunas casos, paños limpios o toallas de microfibra, cepillo o esponjas y una aspiradora.

Cómo quitar el vómito: paso a paso

Cómo quitar el olor a vómito del coche

¿Qué ocurre si después de limpiar el vómito del coche sigue con el olor característico? Hay que tener en cuenta que puede ser difícil eliminarlo por completo si no se trata bien o no se elimina de forma completa y rapidez, ya que se puede incrustar en cualquier rincón del habitáculo. Por ello, es vital localizarlo tras observar bien en todos los rincones, es decir, asientos, costuras, alfombrillas, freno de mano, puertas…

A partir de ahí, y tal y como hemos resaltado líneas atrás, hay que utilizar ciertos productos para retirarlo, como, por ejemplo, agua, jabón, bicarbonato, aspiradora, trapos… pero, ¿cómo podemos eliminar el olor? a continuación os detallaremos algunos sencillos trucos.