¿Cómo limpiar los mosquitos del coche tras un viaje?: éste es el mejor producto para limpiarlos

Descubre un producto muy efectivo para luchar contra los mosquitos en el coche.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Cuando eres conductor a todo el mundo le toca lidiar con algunas circunstancias. Con independencia de las condiciones al salir de viaje que tengas ello va a suponer que el coche se ensuciará, tanto porque llueva, algo que suele pasar cuando has limpiado tu coche o en seco, algo que provocan unos de nuestros animalitos favoritos, los mosquitos.

Los mosquitos y otra serie de insectos estrellados en el parabrisas, parrilla, parachoques y faros de nuestro vehículo son unos restos que no son fáciles de poder quitar y que hasta puede que a la larga dejen huella en la pintura del vehículo de manera permanente.

Como seguro que imaginas, estos meses en que llega el calor y el verano es una realidad, estamos ante un problema que aumenta todavía más.

Al igual que sucede con los excrementos de pájaros y demás manchas, se deben quitar cuanto antes.

Uno de los problemas que ocurren es que a veces con solo un manguerazo no es bastante, aunque sí que es cierto que se pueden encontrar de forma barata productos en concreto que han sido ideados para poder eliminarlos de forma más sencilla.

Maddox Detail Insect Remover – Limpiador Insectos estrellados en Frontales, Parabrisas y Parachoques.

Este spray no solo va a quitar los insectos, se encarga de recuperar el brillo de la pintura Maddox Detail que tiene una amplia gama en cuanto a productos de limpieza para el vehículo.

Dicho Spray lo que hace es quitar insectos del vehículo y está triunfando, pues ha logrado vender muchas unidades en estas últimas semanas, siendo el que tiene más ventas en todo Amazon.

Hablamos de un precio económico por valor de menos de 12 euros para este spray de 500 ml.

La aplicación es bastante fácil. Solo se debe pulverizar, así como dejar que actúe por espacio de solo unos minutos para que el producto pueda hacer su trabajo y solo haya que aclarar mediante agua.

Como si fuera por magia, todos estos insectos se incrustan en la carrocería, la parrilla, lunas, retrovisores o los faros se sueltan de manera más sencilla, incluso los que están más secos, donde se dejan nuevamente las pinturas y cristales impecables.

El tiempo de reacción es fundamental

Hay que darse prisa en lavar y limpiar el vehículo.

Los excrementos de pájaros estropean la pintura del coche y es verdad, aunque no es acción directa del mismo excremento, sino una consecuencia del planeta.

Por ellas mismas, estos elementos no hacen más que la zona cubierta pase a calentarse y a expandirse, algo que también ocurre con las «cagadas de paloma».

Con los insectos pasa algo parecido, aunque aquí se incrustan tan violentamente que se clavan en la propia pintura o cerca. El estropicio que causan en la pintura del vehículo no es tan importante.

Lo relevante es actuar rápidamente y echar agua, si lo dejamos para después es posible que sea tarde.

Con el agua se ablanda la suciedad y luego sale mejor y no se dejan marcas. Una vez que se ablanda la zona se puede utilizar algún producto químico como desengrasante.

Bastante agua y no frotar en seco

Existen personas que usan de forma directa el desengrasante sin que se ablande el agua, pero es necesario dejar que el producto haga efecto antes de empezar a lavar.

Cuando el coche esté bajo el sol por mucho tiempo, lo mejor es empezar con agua para que se vaya enfriando la zona, puesto que el producto químico que echemos puede no valer para nada.

Después se retiran los excrementos sin que se dañe la pintura, aunque se debe usar la esponja bastante, pero con mucha agua.

De esta forma se evita el arañar nosotros al limpiar. Lo mejor es evitar utilizar papel o cualquier clase de bayeta que no sea de cuero o microfibra.

En el caso de los insectos, además podemos añadir un remedio de gran efectividad.

Hablamos de la colocación de una toalla mojada y con algún producto de limpieza en la zona que tiene insectos durante toda la noche. Después se retira la toalla y los restos de mosquitos y bichos que se van a ir al pasar una bayeta.

Muchas veces el problema aparece porque no todo el mundo dispone del tiempo ni el sitio para poder hacerlo, por lo que el método no va a ser el mismo que se usa en las deposiciones desde los cielos.

Si se quiere proteger con un extra la carrocería del vehículo, una buena solución es un encerado, siendo el objetivo crear una película que protegerá el color, evitando que la suciedad se vaya a adherir a esta y será más sencillo el realizar una operación de limpieza.

Deseamos que todo esto que hemos comentado sea de gran ayuda a la hora de solventar todos estos temas que hacen tanto mal a la pintura de los vehículos de no afrontarse adecuadamente.