La autonomía del nuevo Porsche Taycan impresiona: 587 kilómetros

El Porsche Taycan tiene numerosos atractivos para conquistar.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La renovación del Porsche Taycan ha logrado una autonomía total de 587 kilómetros, todo ello en un recorrido entre las ciudades de Los Ángeles y San Diego.

Así es como el Porsche Taycan ha demostrado sus buenas cualidades a la hora de hacer viajes largos. La prueba fue realizada en las interestatales 5 y 405.

Un modelo muy actualizado

Lo que ha hecho Porsche es actualizar de manera importante el Taycan, que ahora está ante su última fase de probaturas. No olvidemos que las versiones nuevas tienen una autonomía mayor, así como una capacidad de carga más relevante.

De la misma forma, la eficiencia es mayor, algo que demostraron en la prueba de autonomía que se hizo entre Los Ángeles y San Diego, en California.

El deportivo 100% eléctrico fue capaz de recorrer hasta 587 kilómetros con una única carga de batería.

Kevin Giek, que es el Vicepresidente de la gama Taycan cree que ha sido un óptimo resultado. Una prueba que ha servido para poder demostrar la gran eficiencia que tiene el nuevo Taycan.

Confiamos en la estrategia de «viaje rápido», en lo que respecta a la electromovilidad: hablamos de cortas paradas de carga combinadas con autonomías reales de importancia que se consiguen mediante sistemas de propulsión eficientes.

La prueba se hizo en una serie de condiciones parecidas a los desplazamientos habituales del día a día.

Lo que hicieron doce periodistas de medios internacionales que terminaron conduciendo cuatro coches por 3 días en las autopistas interestatales 5 y 405, entre Los Ángeles y San Diego.

Los equipos fueron a una velocidad máxima de 75 millas por hora, que equivale a 120 km por hora.

Todos estos coches equipaban la batería Performance Plus de gran tamaño.

Las paradas de carga de estos coches fueron en los postes de Electrify America Charger, en Torrance/Los Ángeles.

Aquí es donde el Taycan ha demostrado que se puede cargar a más de 300 kW durante algunos minutos y que es posible que pase del 10% al 80% en menos de veinte minutos varias veces.

Un rendimiento y tiempo de carga que ha mejorado de forma importante

Estamos ante una berlina deportiva 100% eléctrica de la que Porsche ha llegado a fabricar cerca de 150.000 unidades de este modelo desde que comenzó a fabricarse. Los mercados más importantes para el Taycan son Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido. Este modelo se presenta en breve.

Grandes novedades que mejoran su eficiencia

La mejora del rendimiento y de su eficiencia es debida a una serie de factores como el sistema de propulsión avanzado, donde destaca su nuevo motor en el eje trasero, que tiene hasta 80 kW más de potencia que el predecesor en la totalidad de versiones, así como a un software bastante más optimizado y baterías de más potencia.

En cuanto a su recuperación en la desaceleración desde altas velocidades, creció en más de un 30%, pasando de 290 a 400 kW.

La totalidad de variantes son de serie, destacando las llantas optimizadas a nivel aerodinámico y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, además del nuevo desarrollo de llantas y sus neumáticos de 21 pulgadas.

Más equipamiento y menor peso

Pese a que el peso del Taycan es 15 kilos más ligero, lo cierto es que tiene mayor equipamiento de serie. Entre ellos destacamos la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara para la marcha atrás, así como los retrovisores plegables eléctricamente o el Porsche Intelligent Range Manager.

Las versiones básicas del Taycan tienen de serie una suspensión neumática adaptativa y también proyectores de umbral de puerta de aluminio.

En su equipamiento destacamos también de su batería, pues tiene una capacidad mayor, pero que cuenta con un peso reducido.

Diseño todavía más atractivo

Su estilo ha sido objeto de una renovación, tanto delante como detrás, donde destacan faros y luces traseras.

Lo que han hecho los expertos de Style Porsche ha sido perfeccionar todavía más la limpieza del diseño del Taycan. Los nuevos bordes delanteros y unos faros más planos, lo que han hecho es resaltar todavía más la anchura del vehículo.

Las luces en la zona delantera tiene tecnología Matrix de alta resolución y actualmente nos enseñan por la noche la firma de luz de cuatro puntos que es característica de la firma alemana.

Nos ha gustado el color Turbonite, que lo que hace es que los modelos Turbo y Turbo S que destacan más de las otras versiones, tanto fuera como dentro.

Por último, un más atractivo cuadro de instrumentos, donde se ha optimizado la interfaz de usuario, que cuenta con una serie de funciones adicionales.

El selector de modos de conducción en el volante y que ahora pasa a ser de serie. En los modelos Taycan se equipan con el paquete denominado Sport Chrono y la batería Performance Plus, donde existe un botón extra para la función Push-to-Pass.

Así que ya sabes, si tienes ganas de conocerlo, solo tendrás que visitar el concesionario de Porsche España más cercano a tu domicilio.