Adiós a los bichos en el parabrisas: el método más eficaz para limpiarlos en menos de 1 minuto
La limpieza en el automóvil es básica para la seguridad vial.
Conoce lo que dice la DGT sobre si usas el móvil en un semáforo.
Cambio radical con el manos libres del coche.
Algo que es fundamental para la circulación con garantías por la red viaria española es el estado del vehículo. Esto hace que sea preciso hacer las inspecciones y modificar las piezas que se hayan desgastado cuando toque. De la misma manera, es importante limpiar a fondo algunas de las partes del vehículo.
Entre estas, adquiere gran importancia que el parabrisas se llega a encontrar en las mejores condiciones posibles, sin que haya suciedad que pueda hacer que la visión sea más complicada y ellos vaya a suponer un elevado riesgo al conducir.
Por este motivo, queremos dejarte por aquí unos interesantes trucos de cara a poder eliminar la suciedad y los bichos que se vayan a quedar encima del cristal.
¿Cómo podemos quitar los bichos del parabrisas?
Lo primero que debes saber es que hay un método que básicamente va a consistir en el uso de agua a presión, que sea caliente o que se lleve el coche al túnel de lavado, aunque para ello haya que acudir a la gasolinera. En el caso de que quieras retirar los insectos en seco, es cierto que hay una serie de productos.
Esta clase de compuestos químicos son bastante sencillos de poder aplicar sobre el parabrisas, aunque es necesario que se sigan las instrucciones que necesiten los fabricantes para que los vehículos no queden dañados.
Conviene no olvidar que existen otro remedio de carácter casero que va a consistir en frotar el cristal con hojas de periódico y líquido limpiacristales, pero que es necesario tener precaución cuando haya que aplicarlo.
¿Cuál es el método que se puede usar para la limpieza de las llantas?
Existe un truco de cara a que podamos dejarlas como nuevas, como si acabasen de salir del concesionario, pero solo vas a precisar de contar con un par de ingredientes que seguro que tienes ya en tu casa. Lo primero es conseguir un atomizador o un pulverizador en el que se vaya a preparar la mezcla.
Después en este recipiente habrá que agregar glicerina, la que podremos encontrar en el apartado de cosméticos en todos los supermercados, con un limpiador multiusos El caso es que la proporción que deberá tener la mezcla será de dos partes de glicerina por una sola parte del limpiador.
Esto debes tenerlo claro y así te asegurarás de que las llantas quedan realmente bien. Estamos ante una parte del vehículo muy agradecida de limpiar si se hace bien, puesto que le da otro aire al automóvil.
¿Cómo se eliminan los excrementos de pájaro de la carrocería?
Estamos ante un proceso bastante sencillo, por lo que tiene utilidad el llevar en el vehículo una botella de agua en este tipo de situaciones. El truco debes saber que consiste en poder añadir algo de bicarbonato de sodio al agua en el recipiente con el que contemos en el coche. Después se mezcla bien en el bicarbonato con el agua.
Con un paño, debemos empapar bien la tela en dicha solución y la colocaremos sobre el propio excremento. Por último, es necesario que se deje actuar por espacio de entre tres y cinco minutos, puesto que pasado dicho tiempo, vamos a notar como las manchas se habrán ablandado y con que solo pasemos el paño, van a desaparecer por completo.
Algo que hay que tener en cuenta con el tema de los excrementos es que pueden afectar de forma grave a la carrocería, puesto que en muchos de los casos, dichos excrementos cuentan con una gran cantidad de ácido.
Estamos seguros que después de estos consejos que os hemos dado, toda esta suciedad que os llevaba por el camino de la amargura haya dejado paso al conocimiento sobre cómo eliminarla y que así no tengas problemas al respecto.
Recuerda que todos los conductores deben tener su vehículo en las mejores condiciones posibles, puesto que de esta forma el automóvil está en las mejores condiciones y todos sus elementos pueden funcionar de manera ideal, algo que siempre puede ser más problemático cuando algo de suciedad puede interferir en la labor.
Un tema al que muchos conductores no le prestan la atención que merece
Son muchos los conductores que vemos como no mantienen la limpieza del vehículo como deberían y tienen que ser conscientes de que ello puede suponer un problema, por este motivo, aconsejamos que antes de un viaje largo revises la limpieza del vehículo por dentro y por fuera, al final es algo que agradecerá tu automóvil.
Lo último en Motor
-
¿Qué es el ABS del coche y qué hacer si se enciende la luz?
-
Adiós confirmado a los coches con la etiqueta B: cambio radical a partir de éste día
-
Marcas de coches japonesas y sus modelos más famosos
-
Adiós a los bichos en el parabrisas: el método más eficaz para limpiarlos en menos de 1 minuto
-
El número exacto de revoluciones al que hay que cambiar de marcha en un coche diésel
Últimas noticias
-
Cenas de Navidad: Consumo advierte de las trampas de los restaurantes para cobrarnos ilegalmente de más
-
5 mercadillos navideños que no debes perderte en Madrid
-
Nueva foto demoledora para el PSOE: Aldama estuvo en Ferraz durante la noche electoral de 2019
-
Letra de ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey
-
Bicicletas y patinetes…