Mascotas
Perros

Razas de perro: todo sobre el teckel

Entre las razas de perros más utilizadas como mascota, se encuentra el teckel. ¿Cómo es el carácter y temperamento de este animal?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El teckel o perro salchicha es una de las razas más populares y queridas alrededor del mundo. Una de las principales razones para ello es la gran capacidad de adaptación de los mismos, especialmente en lo que a espacios se refiere; ellos pueden estar perfectamente bien tanto en un piso pequeño como en una casa con un gran patio. Estos fieles compañeros tienen un carácter fuerte y protector con su familia humana, por lo que no dudarán en enfrentarse, incluso con perros o animales más grandes, con tal de proteger lo que más quieren.

El teckel: características más destacadas

El físico del teckel es uno de los aspectos más llamativos. Este perro se caracteriza por tener una espalda recta, muy larga y patas cortas. De allí el ser conocido coloquialmente como perro salchicha. En lo que se refiere a su estatura, esta no suele superar los 22 centímetros. Por otra parte, el peso de estos perros oscila entre los siete y catorce kilogramos.

Otras características destacadas son el hocico alargado y las orejas caídas. El color de esta raza suele ser marrón, negro, blancos y grises. El teckel es una raza que tiene una esperanza de vida de hasta 15 años.

Un aspecto importante a tomar en consideración es que la larga espalda de los teckel hace que tengan tendencia a sufrir de problemas discales. Por ello, no es una raza recomendada para vivir en casas de varios pisos, ya que la rutina de subir y bajar las escaleras puede afectarlos seriamente.

Carácter del teckel

Pese a lo que muchas personas puedan creer, el carácter del teckel es bastante fuerte, especialmente si se compara con su pequeño tamaño. Estos perros, además, son muy protectores, por lo que no dudarán en enfrentarse a otros perros o animales más grandes. Justamente es por este carácter que el perro puede mostrarse un poco agresivo ante personas y animales que no conozca.

Si bien los teckel pueden llevarse bien con los niños, es una raza de cuidado y que no es fácil adiestrar. Por otro lado, dentro de las variantes de teckel hay razas más dóciles como es el caso del teckel de pelo liso.

Cuidados especiales

Los teckel no requieren de cuidados extraordinarios. De hecho, es una raza fácil de mantener. Al igual que el resto de los animales es necesario llevarlos al veterinario con regularidad, mantenerles la cartilla de vacunación al día y tener un buen estado de higiene personal y del entorno. Por otro lado, es fundamental que estos perros tengan actividad física, así como también una dieta equilibrada porque tienen tendencia al sobrepeso.

El teckel es una raza de perro muy especial que, sin lugar a dudas, puede ser una gran compañía. Con los cuidados adecuados, un poco de paciencia y amor se puede lograr educar a estos pequeños amigos. Y a ti, ¿te gustaría tener un teckel?