Mascotas

¿Puedo maquillar a mi mascota?

El hecho de maquillar a tu mascota puede tener riesgos muchas veces irreversibles para su salud. Simplemente por aumentar su atractivo estético.

Maquillaje de mascotas
Consejos para maquillar a mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Tu kit de maquillaje está fuera del alcance de tu mascota? Estudios recientes han demostrado que el maquillaje contiene químicos que pueden enfermar a los animales. Estos conservantes dañinos son llamados parabenos y también se encuentran en algunos alimentos retirados del mercado para mascotas. Es por eso que si alguna vez te has preguntado ¿puedo maquillar a mi mascota? la respuesta es no. Intenta mantener tus kits de maquillaje fuera del alcance de tu perro o gato para asegurarle un buen estado de salud.

Maquillar a mi mascota puede ser peligroso 

Si quieres exponer a tu mascota en un evento, seguramente se te ocurrirá prepararlo para que sea más vistoso y se vea mejor, resaltando algunos de sus rasgos con maquillaje. Pero deberías preguntarte si esto será bueno para su salud y cómo se sentirá tu mejor amigo.

El maquillaje es algo negativo, ya que los animales no solamente se sentirán incómodos, sino que los productos químicos que seguramente utilizarás para su maquillaje le quitarán sus olores y colores naturales que necesitan para comunicarse con sus compañeros. Por ejemplo, las aves y algunos peces utilizan el color y algunas formas curiosas para atraer a sus parejas, otros animales como los mamíferos utilizan más el olfato.

Existen muchos concursos en que se exhibe al animal doméstico modificando su pelo y agregando accesorios.  Haciendo para ello peinados y cortes especiales y hasta muchas veces incluso tiñéndolos; lo que produce un gran estrés en el animal y por lo tanto graves problemas en su salud.

Si se trata de un tratamiento para que tu mascota no solamente se vea bien, sino que se sienta bien, como podría ser llevarlo a la veterinaria para que lo bañen o que le corten el pelo para que esté más cómodo, estaríamos hablando de algo positivo para su salud. Maquillaje gatos y perros

¿Por qué no deberías teñir a tu mascota?

Está comprobado que los colorantes no son buenos para los animales, ya que contienen sustancias químicas, como el peróxido de hidrógeno y amoniaco, que son muy fuertes y pueden causar reacciones alérgicas en perros, gatos y otras mascotas. Cambiar la coloración del cabello es una costumbre humana, pero no debes aplicarla en animales.

El hecho de teñir el pelo de nuestra mascota no solo puede causarle problemas de alergias y ardor en la piel de todo su cuerpo. En perros y gatos que tienen como hábito lamerse varias veces al día su pelaje, terminarían ingiriéndola. Lo cual le provocaría náuseas, vómitos y diarrea, complicando con ello gravemente su estado general.

Por todo ello, cuando pienses en maquillar a tu mascota, debes pensarlo muy bien antes de hacerlo e informarte sobre los daños que puede provocar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias