Perros

La importancia de los exámenes oculares en tu perro

Entre los cuidados que tienes que ofrecer a tu mascota, están los exámenes oculares en tu perro. ¿En qué consisten y qué ventajas tienen?

Análisis oculares en tu perro
¿Cómo realizar exámenes oculares en tu perro?

Si tu mascota presenta ojos limpios y claros, es probable que estemos ante un perro saludable. Si, por el contrario, has notado secreciones o cambios en la coloración, puede ser que algo en su visión no esté funcionando correctamente. Los perros no pueden expresarse ni decirnos cuando algo no está bien en su salud o si tienen algún dolor, por eso es fundamental estar atentos a ello. Los exámenes oculares en tu perro son la mejor alternativa para identificar cualquier tipo de afección, hereditaria o no hereditaria. En especial en perros que tienen tendencia a presentar problemas en sus ojos o aquellos que ya están mayores.

¿En qué consisten los exámenes oculares en tu perro?

Al llevar a un perro a realizar sus exámenes oftalmológicos, el veterinario probablemente comience por hacerle ciertas pruebas de luz, movimientos y frotamiento de ciertos objetos. Esto permitirá saber de qué manera responden los estímulos del animal.

Además, se realiza una revisión de ciertos aspectos de sus ojos como la presión, la capacidad de segregar de lágrimas y una revisión profunda de la córnea para constatar que no haya ninguna úlcera. Existe también el examen interior, en el cual se puede conocer el estado en el que se encuentran las partes internas del ojo como el iris, el humor acuoso, el cristalino y la córnea.

Son muchas las enfermedades oculares en perros como la ptosis, blefaritis, neoplasia y triquiasis. Realizarle sus exámenes nos permitirá conocer en qué estado se encuentra la visión de nuestro mejor amigo y ofrecerle un tratamiento a tiempo en caso de contar con algún problema.Cuidados ojos de tu perro

Importancia de controlar la visión en los perros

¿Sabías que los perros no muestran signo alguno de ceguera hasta haber perdido un 80% de su visión? Con una simple visita al veterinario podrías estar salvando la vista de tu mascota.

Los exámenes oculares en tu perro no son invasivos ni le provocan dolor, por el contrario, podrán ayudar a detectar posibles problemas en sus ojos o visión que podrían estar afectando a tu mascota en su día a día.

Si observas cualquier anomalía relacionada con sus ojos o con su visión, es imprescindible llevarla al veterinario de inmediato. Muchas afecciones oculares en perros provocan grandes dolores y pueden terminar en la pérdida de la visión parcial o total, en caso de no ser tratadas.

Estas pruebas son de gran importancia, ya que no solo previenen, sino que ayudan a identificar todo tipo de problemas para que los animales puedan recibir el tratamiento adecuado logrando una recuperación lo más rápido posible.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias