Alimentos

Los 5 alimentos de humanos que tu perro no debe comer

El café es uno de ellos

Alimentos humanos que nunca debes darle a tu perro
Alimentos que nunca debes darle a tu perro

Si tienes un perro en casa seguro que ya sabes lo difícil que es comer con él al lado. Son muchos los perros que han desarrollado habilidades para mirar a sus dueños con cara de pena y conseguir algo de comida. Sin embargo, debes conocer la lista de alimentos que tu perro nunca debe comer porque podrían causarle graves complicaciones de salud. Por ello te decimos cuáles son para que tengas cuidado y evites dárselos ya que incluso en pequeñas cantidades pueden ser potencialmente letales.

Chocolate

El chocolate puede parecer un alimento totalmente inofensivo, pero nunca debes dárselo a tu perro. Las semillas de cacao contiene metilxantina, una sustancia que puede provocar síntomas como diarrea, hiperactividad, vómitos, temblores, e incluso la muerte en los casos más graves. El chocolate negro es el peor de todos porque su composición en cacao puro es más elevada, pero hay que evitar cualquier tipo de chocolate.

Limones

Si los perros ingieren limones, incluso en cantidades moderadas, pueden sufrir irritación y depresión de su sistema nervioso central. En los casos más graves, sus órganos pueden fallar y morir. Si crees que tu perro ha comido un limón, acude rápidamente al veterinario.

Café

El café, debido a su alto contenido en cafeína, es muy peligroso para las mascotas. Los perros son mucho más sensibles a los efectos provocados por la cafeína que las personas, y el consumo de cantidades moderadas puede causar su muerte. Los síntomas de la intoxicación por cafeína son: irritabilidad, inquietud, hipertensión, temblores y colapso.

Cerezas

Las cerezas son una de las frutas más saludables que existen para nosotros, pero no para los perros. Contienen cianuro, lo que hace que las células sanguíneas de la mascota no puedan obtener el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente. Los síntomas de intoxicación por cianuro son muy graves, e incluyen pupilas dilatadas y dificultad respiratoria.

Levadura

Y, por último, la levadura, presente en la masa de pan sin hornear. Puede poner en serio riesgo la vida de los perros ya que hace que se acumulen gases en su estómago, provocando que se hinche y se retuerza.

Estos son los principales alimentos de humanos que nunca tienes que darle a tu perro. Ten mucho cuidado con ellos, y ante cualquier duda consulta con el veterinario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias