Mascotas
Pájaros

Cosas graciosas sobre los loros

Si te gustan los loros y quieres saber un poco más sobre ellos, apunta estas cosas graciosas sobre los loros. ¿Te gustaría tener uno en casa?

Los loros son quizás las aves que atraen más la atención de la gente.  Son grandes imitadores, y eso los vuelve muy divertidos. Hay personas que disfrutan mucho leyendo y mirando  las cosas graciosas sobre los loros.   Su aspecto es de por sí llamativo: coloridos y con buen porte, los loros suelen domesticarse y son buenas mascotas que entretienen a sus tutores.  Crean fuertes vínculos con sus propietarios y son las aves de compañía más populares en el mundo.

¿Es verdad que los loros hablan?

Una de las cosas graciosas sobre los loros más conocida es que hablan.  En realidad, no es que hablen como lo hacen los seres humanos, pues no tienen la capacidad de mantener una conversación.  No tienen cuerdas vocales,  solo emiten sonidos como cualquier otro animal.

¿Por qué la gente dice que hablan? Porque repiten los sonidos que han escuchado muchas veces. Los reproducen con gran precisión. Para ello poseen un órgano vocal especial, la siringe. La lengua redonda, provoca las vibraciones del aire en la siringe y de este modo reproduce los sonidos que ha escuchado.

Hay investigaciones actuales que llegan a la conclusión de que existe cierta intencionalidad en las imitaciones del loro. No se descarta que use los sonidos como forma de comunicarse con su amo. Es por eso que cuando una persona le repite palabras o frases continuamente, el loro terminará reproduciéndolas de forma idéntica.

¿Qué otras cosas graciosas sobre los loros atraen a las personas?

Los loros no solo imitan sonidos.  Se los considera las aves más humanas pues logran imitar muchas otras acciones de las personas.  Son ruidosos y traviesos, y tienen una gran inteligencia.

Además de hablar, los loros pueden bailar, gracias a esa capacidad de imitación. Las investigaciones muestran que la habilidad para seguir el ritmo musical está vinculada con la de reproducir sonidos.  Una de las cosas más graciosas sobre los loros es, precisamente, verlos bailar.  Es sencillo entrenarlos, porque aprenden muy rápidamente.

Los loros son muy juguetones. Es muy gracioso verlos moverse con sus juguetes.  Son capaces de resolver ciertos problemas y de aprender, por lo cual se entretiene mucho con juegos interactivos.

Es muy divertido, por ejemplo, jugar con un loro al juego del trilero.  Existen todo tipo de juguetes y gimnasios especialmente diseñados para loros, los columpios les gustan mucho y es muy pintoresco verlos moverse en ellos.

Los loros son los compañeros ideales para las personas que viven solas y para los niños que tienen pocos amigos.  La posibilidad de interactuar con ellos de forma entretenida y sus reacciones graciosas los hacen muy sociables.

Si estás pensando en comprar un loro como mascota, tienes que tener precaución en el momento de la compra. Existe un comercio ilegal de estas aves que atenta contra la preservación de algunas especies.