Cómo es el schnauzer miniatura
¿Buscas un perro de pequeño tamaño para adoptar, que tenga un carácter marcado? Te contamos más sobre el schnauzer miniatura.
El schnauzer miniatura se ha popularizado durante los últimos años. Esta variante es inteligente, fina y juguetona como el resto de la raza. Su aspecto humanizado es muy curioso, logrando emular una barba con el pelaje que está alrededor de su hocico. Esto y su personalidad le convierten en carismático animal de compañía.
Este perro es una de las mejores opciones para las personas que viven en pisos o espacios pequeños. En realidad, su constitución y comportamiento ofrecen grandes ventajas para la labor de acompañamiento.
Como se comporta el schnauzer miniatura
El schnauzer miniatura es mucho más tranquilo de lo que se puede apreciar cuando sale de paseo. Se trata de un perro ordenado, que respeta las reglas del hogar y de fácil adiestramiento. Esto se debe a su inteligencia, reconocida por adiestradores y cuidadores expertos.
Se sabe que los schnauzer aprenden después de cinco o 15 repeticiones. Este es un número bastante bueno para un perro e implica rapidez del aprendizaje. Esta es la base de la obediencia de esta raza que además suele ser sumamente obediente y leal con sus cuidadores.
Los schnauzer enanos parecen un poco intranquilos cuando salen de paseo. Sin embargo, esto se debe a su vocación de protección a los miembros de su familia. Añadido a esto, es muy normal que estos perros se muestran más activos cuando salen al aire libre. En realidad, todo esto denota una gran adaptabilidad a los ambientes y a las realidades.
¿Cuáles son los cuidados de este perro?
Los dueños que optan por el schnauzer miniatura deben cumplir con algunos cuidados prioritarios. Por ejemplo, el pelaje debe ser cortado con mucha regularidad. Esto se debe a que esta raza no muda pelo como buena parte de las variantes caninas, lo que implica una inversión permanente.
Se conoce que el metabolismo de esta raza es muy rápido y eso incide en su alimentación y paseos. La dieta correcta para los schnauzer implica varias dosis pequeñas de comida durante todo el día. Añadido a esto, este can suele necesitar paseos mucho más largos que otras razas de perros pequeños. Un pase de una hora será ideal para gastar toda la energía y entrenar su cuerpo musculado.
Es fundamental mantener el cuidado del peso y las visitas periódicas al veterinario. Más allá de eso, los schnauzer no tienen propensión a desarrollar problemas genéticos de gran magnitud. Sus ejemplares pueden vivir hasta catorce años si llevan un estilo de vida saludable.
En conclusión, este es un perro que puede ofrecer acompañamiento familiar incluso por largo tiempo. Si buscas un can pequeño para compartir el departamento, esta es la opción ideal.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El significado de que tu gato te muerda mientras lo acaricias
-
Aviso urgente a los dueños de perros: lo que acaba de llegar a España es mortal
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos: muy importante
-
Ni en el sofá ni en la cama: el sitio donde debería dormir tu perro según los expertos
-
El tiempo exacto que tu gato te guarda rencor, según un veterinario
Últimas noticias
-
Juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, en directo | Última hora de la Audiencia Nacional
-
Las primeras palabras de Doncic como jugador de los Lakers que suponen un reto para LeBron
-
Un americano revela la forma correcta de comer un bocadillo: nadie se lo esperaba
-
Meliá abrirá en 2026 un hotel de lujo en Santa Ponsa tras su alianza con Summum
-
El insulto de Raphinha a los árbitros que no se vio en el Barça-Alavés: «¡Sois todos cagones!»