5 ejercicios que puedes hacer junto a tu gato
¿Qué tipo de actividades puedes realizar con tu mascota? Hay algunos ejercicios que puedes hacer junto a tu gato, que fortalecerán tu vínculo con él.
Existen ejercicios que puedes hacer junto a tu gato para combatir su obesidad. Recordemos que los felinos de mayor tamaño tienen una alta propensión a ser obesos. Afortunadamente, estos son menos escurridizos y es factible controlar su actividad física. En todo caso, es posible crear un plan de entrenamiento para este tipo de mascota.
En el caso de los gatos es fundamental que el dueño se vincule directamente al trabajo físico. El ejercicio pasivo una de las técnicas más utilizadas para el acondicionamiento físico de esta especie. Hay que tratar de evitar que la mascota piense que está siendo sometida a un entrenamiento. A continuación, te mostraremos 5 ejercicios para tu gato.
Caminata sobre el agua
Si el gato es aseado probablemente tolerará el contacto con el agua. En ese caso y si tienes una bañera para él, llénala con agua tibia que le llegue al animal solo por las patas. Después hay que colocarle una correa y atarla a un lugar fijo para que el gato no escape. Lo siguiente es asegurarnos de agarrar un poco al animal mientras camina dentro del líquido.
Comida sobre las escaleras
Las personas que tienen escaleras en sus casas pueden utilizarlas para entrenar a sus mascotas. Divide la comida en dos porciones y coloca una en el extremo superior de la escalera; el objetivo es que el felino la busque para comer. Luego coloca la otra porción abajo, para que el animal baje.
Escondite con juguetes
La mayoría de los gatos suelen tener juguetes a los que suelen estar muy apegados. Es muy posible utilizar este tipo de objetos para movilizar a las mascotas. Básicamente, tendremos que distribuir cada juguete en una esquina lejana de la casa. De esa forma, se motiva al gato a moverse por toda la casa y recorrer distancias considerables.
Ejercicios que puedes hacer junto a tu gato: moviendo la comida
Además de la rutina de la escalera, otra opción ideal es ir moviendo el plato de comida por toda la casa. De esta forma, la mascota se verá obligada a perseguir a su dueño por toda la casa. También es posible montar el alimento en una superficie elevada y luego cambiarla.
Crea espacios verticales
A los gatos le llama mucho la atención trepar por diversas superficies. Por eso, nunca estará de sobra habilitar algún espacio vertical al cual el felino tenga acceso. Existen incluso árboles especiales para que estos animales pueda escalar.
No se recomienda el uso de láser para entrenar a la mascota, debido a que esto puede frustrarlos. En todo caso, con estos cinco ejercicios que puedes hacer junto a tu gato tendrás más que suficiente. Ahora prepárate, porque también tú quemarás algunas calorías de más.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Comunicado de la Guardia Civil a todos los que tienen perro por lo que está pasando: «Cuidado si paseas…»
-
Un veterinario lanza un duro aviso a los padres que regalan mascotas a sus hijos: «¿Es muy nazi esto que digo?»
-
Una experta lo confirma: los perros se parecen a sus dueños y ésta es la razón
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
Cómo reaccionan los perros cuando ven a sus dueños llorar: el hallazgo que ha sobrecogido a expertos
Últimas noticias
-
Juan y Medio suelta toda la verdad y cuenta lo que todo el mundo se lleva preguntando años
-
Matan en la calle a puñaladas a un joven de 20 años en Almería
-
La UCO no encuentra datos de interés en la información enviada por Google y Whatsapp sobre García Ortiz
-
Montoya y Anita Williams protagonizan una fuerte discusión que acaba en beso: «Te quiero»
-
Ni aceite ni sal: el sencillo truco de Martín Berasategui para que el huevo frito salga con la forma perfecta