Mascotas
Perros

5 cuidados básicos para el bienestar de tu perro

¿Qué debemos tener en cuenta cuando adoptamos una mascota? Aquí tienes algunos cuidados básicos para el bienestar de tu perro.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A la hora de adoptar un perro es imprescindible decidir con responsabilidad para mantenerlo seguro, feliz y saludable. Cuando una mascota goza de bienestar, lo traslada al lugar en el que habita. Muchas personas que conviven con animales han demostrado ser más felices y activas que aquellas que no tienen mascotas, y esto se debe en primer lugar al vínculo que se consigue establecer. Si quieres saber cuales son los principales aspectos que debes considerar para lograr el mayor bienestar de tu perro, te lo contaremos a continuación.

Las 5 necesidades de bienestar de tu perro

Un entorno adecuado

Todos los perros deben tener acceso a un lugar cálido y cómodo donde dormir, además de acceso a un lugar exterior para sus necesidades fisiológicas. Este factor se verá determinado por las características físicas del animal.

Un perro de tamaño pequeño no requerirá tanto espacio para ejercitarse como un perro de gran tamaño. En el momento de incorporar una nueva mascota a casa es fundamental averiguar cuál es el mejor entorno para ella.

Acceso a una alimentación adecuada

Los especialistas suelen aconsejar que una mascota debe ser alimentada con la mejor dieta que sus dueños puedan pagar. Es importante aportarles los nutrientes que su cuerpo requiere para gozar de una buena salud. Los cachorros necesitarán alimentos con alto valor nutricional para poder desarrollarse de manera saludable.

Ejercitarse y jugar

Cada mascota necesita un nivel de ejercicio adaptado a su propia especie o condiciones de salud. Por ejemplo, el crecimiento de un cachorro puede volverse más lento si es sometido a largas caminatas. Un perro con problemas en sus articulaciones debe realizar caminatas cortas para mantenerlas móviles y flexibles.

Siempre es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas, que el animal no pase demasiado frío ni calor. Además, tomarse unos minutos al día para jugar con ellos fortalecerá el vínculo y los ayudará a gastar energías.

Fomentar un vínculo

Tanto los perros como los gatos son capaces de lograr un gran apego con sus humanos. El contacto de estos animales con sus dueños puede ser tan positivo que incluso puede llegar a repercutir en su salud.  El apego entre humanos y animales también pueden mejorar la calidad de vida de los dueños de mascotas. Existen diversas maneras de construir y fortalecer el vínculo.

Protegerlos del dolor, sufrimiento y enfermedades

Desde su nacimiento hasta la vejez, los perros necesitan de consultas veterinarias regulares.

Tener una mascota no solo quiere decir que debemos contar con el espacio para que viva, también debemos cumplir con ciertos cuidados para asegurarle una calidad de vida adecuada. Desde su alimentación diaria hasta atención veterinaria, son tan solo algunos de los factores que no debes dejar de considerar si quieres lograr el mayor bienestar de tu perro.