PSOE Castilla-La Mancha

El cuñado de Page le tira una libreta a la portavoz del PP en Toledo en una tertulia televisiva

Ver vídeo
El cuñado de Page le tira una libreta a la portavoz del PP en Toledo en una tertulia televisiva.
Gonzaga Durán

Fernando Mora es presidente del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y marido de la hermana del presidente socialista de la región, Emiliano García-Page. En la última tertulia televisiva en la que ha participado, Mora ha lanzado su libreta a Claudia Alonso, portavoz del PP en la comunidad y en el Ayuntamiento de Toledo.

Ha ocurrido durante el último programa de El Braserillo que emite Teletoledo, presentado por Jesús Olmedo. Ambos dirigentes estaban invitados a este tertulia y, en un momento del debate, Mora optó por tirar su libreta a Claudia Alonso.

Claudia Alonso: «Dejarle que lea la libreta, que si no, no acabamos».

Fernando Mora: «No me gusta… Toma mi libreta y la lees (tira el cuaderno)».

Alonso: «No te enfades amigo…».

Mora: «¡Coño… hombre! Estoy apuntando lo que decís, que es lo que me orienta a mí ahora para contestaros».

Alonso: «Toma la libreta».

Mora: «Yo no me aprendo las cosas de memoria como tú».

El PP ha pedido la «dimisión inmediata o la expulsión» del dirigente del PSOE en la Cámara regional de Castilla-La Mancha por su «actitud violenta, machista e irrespetuosa hacia Claudia Alonso».

«Los hechos tuvieron lugar en la noche de ayer en una tertulia televisiva en la que Fernando Mora perdió los nervios y lanzó, despectivamente, una libreta a la portavoz ‘popular’ para, posteriormente espetar la expresión ‘coño’, llevando a un nivel superior su falta de respeto y su lenguaje soez y tabernario», apostillan los ‘populares’.

El PP condena de forma rotunda la actitud de Fernando Mora: «Estamos ante unos hechos total y absolutamente deleznables que muestran una falta de respeto y un desprecio que, sin ninguna duda no es digno de un dirigente político, ni de cualquier otro tipo de persona».

‘Cabezadita’ en un Pleno

Fernando Mora ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses. A principios del pasado mes de junio se durmió en su escaño durante un Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha, después de que la sesión se reanudase tras un intervalo para el almuerzo. «Me recosté porque me mareaba», aseguró después en las redes sociales.

Este momento fue recogido por Marta Maroto, presidenta de Nuevas Generaciones del PP en la región. «Lo que es realmente difícil para la sociedad de Castilla-La Mancha es ver al presidente del Grupo Parlamentario Socialista Cortes durmiendo durante un pleno de la cámara en el que se debatían asuntos muy importantes para la sanidad y la economía de la región», señaló en su cuenta de Twitter.

A pesar de esta imagen, que no admitía dudas, el cuñado de Emiliano García-Page negó con rotundidad esta acusación. «Pues no estaba durmiendo amiga. Me recosté porque me mareaba», respondió en la misma red social a la dirigente ‘popular’.

«Con aguardiente se mata al virus»

El cuñado de Page también protagonizó otra polémica en relación al coronavirus, pandemia que ha dejado más de 75.000 fallecidos hasta el momento en nuestro país. «Con medio litro de aguardiente gallego muere el virus y además se quitan las tonterías», aseguró Fernando Mora el pasado mes de marzo a través de su cuenta de Facebook. También aseguró que este virus es fruto del «negocio del miedo».

Una de las publicaciones de Fernando Mora.

En las redes sociales dio muestras de sus teorías conspirativas al afirmar que gracias al virus «alguien se haría rico». «Da miedo el coronavirus, pero no da miedo el tabaco, ni los coches, ni la gripe común, ni el uso y abuso del alcohol. ¿Recordáis la llamada gripe del pollo? ¿Quiénes hicieron negocio con los millones de vacunas vendidas por todo el planeta?», preguntó de forma retórica a sus seguidores.

Una de las publicaciones de Fernando Mora.

Fernando Mora también bromeó en los comentarios de sus propias publicaciones. En una de sus conversaciones le dijo a uno de sus contactos que le «había visto con cara de acojonado» y que «sólo le faltaba la mascarilla». El dirigente socialista le recomendaba hacerse una mascarilla «con un calcetín sucio» para «espantar mejor a los virus».

Lo último en España

Últimas noticias