Ya lo avisó Ayuso: Podemos anuncia movilizaciones en la calle para agitar el año electoral
Ayuso avisa a Feijóo: «La izquierda ya prepara la calle con un nuevo 15-M ante el cambio de Gobierno»
Ridículo de Podemos: acusó a Ayuso de convertir Madrid «en el epicentro de la corrupción»
Podemos enloquece contra Ayuso y la acusa de fomentar una Educación como la «de la Alemania nazi»
El pasado viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió que la izquierda está «preparando las calles y las acampadas» para agitar a las masas de cara a las próximas elecciones. Un augurio que apenas cuatro días después ha confirmado Podemos por boca de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, quien ha avanzado que la formación morada va a jalear un «otoño caliente de movilizaciones».
De esta forma, desde Podemos persiguen crear un clima de tensión que pueda perjudicar las opciones de Ayuso en los comicios del próximo 28 de mayo. Una cita que pone especialmente nerviosos a los podemitas, después de que las últimas elecciones autonómicas madrileñas de 2021 cavaran la tumba política de su hasta entonces líder nacional, Pablo Iglesias.
Tal es la inquietud de los morados de cara a esa cita con las urnas que desde hace meses suplican a los de Más Madrid, convertidos en líderes de la oposición con Mónica García a la cabeza, presentarse de forma conjunta.
Sin embargo, la formación que surgió precisamente de una escisión de Podemos no tiene intención alguna en juntarse con un partido de capa caída en las encuestas mientras ellos crecen, aunque lejos de los 64 diputados que, de acuerdo con la última encuesta de OKDIARIO, tendría Ayuso en las próximas elecciones, 7 escaños por encima que toda la izquierda junta.
Además de confirmar que tratarán de conseguir en la calle lo que no consiguen en las urnas, la portavoz de Podemos en el Parlamento Madrileño ha lanzado a Ayuso que podría aplicar medidas «creativas» como la de poner un tope a los precios de los alimentos, tal y como ha propuesto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Según Podemos, «Ayuso no escucha y no hace frente a los grandes problemas de la región», a pesar de que la presidenta recibió hace menos de dos años 1,3 millones de votos más que el partido morado.
Inflación, vuelta al cole, listas de espera, urgencias cerradas…
Los problemas crecen para el 99% de madrileños, pero Ayuso solo tiene tiempo para los 500 millonarios a quienes ha perdonado 992 millones.
Su actitud lo único que augura es un otoño caliente de movilizaciones 👇 pic.twitter.com/NG99ZNi9nt
— Carolina Alonso (@Carolalon1) September 6, 2022
Pero no van a protestar por el Gobierno, agregó, «no van a salir por esto. Van a hacerlo como ocurrió con el 15M, cuando el PP iba sobradamente a ganar las elecciones autonómicas por amplia mayoría ese año». «Ante el cambio de gobierno, la izquierda y el gobierno ya están preparando las nuevas acampadas, ya están preparando la calle porque nos conviene la tensión», apostilló. Una profecía que se ha confirmado pocos días después.
Lo último en España
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León
-
Vox consolida su crecimiento: obtiene 14 escaños y no se le resiste ninguna provincia en Castilla y León
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
ONCE hoy, domingo, 15 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11