La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado a Podemos que «son ustedes los que están soltando a violadores y a agresores sexuales a la calle», gracias a la aplicación de la ley del sólo sí es sí de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Desde que ha comenzado a aplicarse esta nueva legislación, ya son sesenta los agresores sexuales que han visto reducida su pena porque el nuevo articulado no distingue entre abuso y agresión sexual y reduce las horquillas de penas cárcel. Todo ello, a pesar de que Montero negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».
Además, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, Díaz Ayuso ha reprochado a la formación morada, socio en el Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, que desde que han llegado a las instituciones «han aumentado las agresiones sexuales» y les ha recriminado no tener «solución para nada».
Por otra parte, la presidenta madrileña ha acusado a los podemitas de estar «empobreciendo» a los españoles y de vivir de «la mentira y la pancarta», al tiempo que ha neutralizado las críticas a los problemas en el metro por las lluvias torrenciales que ha sufrido Madrid en los próximos días recordando que ocurren en otros metros del mundo como Londres, Barcelona o Valencia.
«¿Ustedes no se han fijado que cuando caen trombas de agua pasa lo mismo en otras ciudades como Londres, Valencia o Barcelona? Es lo normal cuando llueve de esa forma», ha espetado a la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.