Madrid

Nevada en Madrid hoy: Dónde hay nieve y estado de las carreteras

Algunos municipios como Aranjuez o Chichón, ya están cubiertos de nieve.

Se espera la gran nevada para la tarde del viernes.

Nieva en Madrid: Última hora del temporal y las carreteras cortadas por la nieve, en directo

nieve en Madrid
Nieve en Madrid
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Los madrileños se han levantado con la ciudad cubierta de blanco ya que a primera hora de la mañana han comenzado a caer los primeros copos de nieve en la Comunidad de Madrid. Las previsiones meteorológicas ya avisaron de una importante nevada para el día de hoy, pero parece que la gran nevada se ha trasladado al día de mañana, viernes, cuando se espera que una gran cantidad de nieve en la capital, la más importante en la última década.

Desde la AEMET ya han activado la alerta naranja por nieve en toda la Comunidad de Madrid para mañana, especialmente en horario de tarde. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado un aviso por espesores en 24 horas de hasta 15 centímetros en algunas zonas como, por ejemplo, en la Metropolitana y Henares o en la zona Sur, Vegas y Oeste. En la Sierra de Madrid se han dado avisos de hasta 20 cm de espesor.

Esos primeros copos de nieve han cuajado primeramente en la zona sur de Madrid, pero a lo largo de la mañana ya hemos podido ver el mismo manto blanco en toda la capital. Hasta el momento no se han reportado incidencias graves a causa de la nieve en Madrid. Eso sí, la estampa invernal de Madrid está inundando todas las redes sociales. Parece que Filomena ha conseguido alargar la Navidad unos días más.

Se prohíbe el acceso a la sierra de Madrid

A pesar de que muchos madrileños están deseando subir a la sierra de Madrid para disfrutar de esta gran nevada, recordamos que todos los accesos a la sierra madrileña se encuentran cerrados en estos momentos desde hoy mismo por la previsión de las nevadas que continuarán durante el resto de la semana.

Los accesos a puertos de montaña como el de Cotos o Navacerrada permanecen cerrados en estos momentos, al igual que todas las zonas recreativas que se encuentran en la zona de la sierra de Madrid, y hasta nuevo aviso.

Los madrileños tendrán que conformarse con la nieve que está cayendo en todos los puntos de la ciudad, que no es poco. Eso sí, siempre con mascarilla.

Lo último en España

Últimas noticias