Coronavirus

Madrid registra 176 muertes por coronavirus en un solo día dos semanas después de la manifestación del 8M

La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo

manifestación 8-m
Ministros del Gobierno en las manifestaciones del 8-M en Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha informado que del total de 1.326 muertos por coronavirus en toda España, 804 corresponden a la Comunidad de Madrid. Según la actualización de datos de este sábado a las doce del mediodía, en la región de la capital se ha pasado de 628 muertes a 804.

Por otra parte, los 7.165 casos confirmados han aumentado hasta casi los 9.000 contagiados, en concreto 8.921. A esto hay que precisar que hay muchos enfermos que están pasando el coronavirus en sus casas sin haber pasado aún el test para comprobar si dan positivo en el Covid-19.

Por otra parte, el Ministerio de Salvador Illa ha detallado que en la Comunidad de Madrid hay hoy 767 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) frente a los 678 que había ayer. Cabe recordar que Madrid se puso como objetivo tener 1.000 camas UCI disponibles por lo que cada vez se está más cerca de llegar a este nivel de ocupación. No obstante, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está trabajando intensamente en habilitar un hospital de campaña en el recinto ferial Ifema para aumentar este número de camas.

Por último, el Gobierno señala en la Comunidad ya hay 1.542 personas que han logrado superar el coronavirus y que ya están curadas. Un extremo que está poniendo especialmente en valor el Ejecutivo autonómico.

Balance del coronavirus en España de este sábado 21 de marzo.
Balance del coronavirus en España de este sábado 21 de marzo.

Por otra parte, en lo referente a pérdidas de vida por coronavirus. A continuación de Madrid encontramos en la lista distribuida por Sanidad: Cataluña (que registra una subida considerable hasta los 122 fallecimientos y 4.203 casos confirmados ), País Vasco (85), Castilla – La Mancha (84) y Castilla y León (55).

En el lado opuesto de la lista están Ceuta y Melilla sin ningún deceso, seguido de Murcia (1 muerto), Cantabria (2), Baleares (4) y Asturias (5).

En cifras totales, las muertes en España por coronavirus se elevan a 1.326 y los casos de contagios alcanzan los 24.926. Mientras tanto, los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos. Hace 24 horas, el viernes a mediodía, los casos de coronavirus en España se situaban en 19.980 casos con 1.002 fallecidos.

Lo último en España

Últimas noticias