Madrid lanza un vídeo para concienciar a la juventud ante el coronavirus: «Eres joven, no inmortal»
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con el objetivo de concienciar a los jóvenes ante la pandemia del coronavirus. La iniciativa muestra a caras reconocidas para la juventud madrileña e imágenes de fiestas a pesar de la amenaza del virus. «Eres joven, no inmortal», es uno de los mensajes que aparecen en este vídeo.
«Piensa, escucha y reflexiona. Los datos están ahí. Desde que comenzó la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid más de 53.000 casos de Covid entre jóvenes. Eres joven, no inmortal. El virus nos afecta a todos. Tu positivo puede ser muy peligroso», narran rostros populares en este vídeo con la objetivo de concienciar a los jóvenes.
El COVID-19 nos afecta a todos. pic.twitter.com/yROC57zRi5
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) November 5, 2020
El vídeo revela también unos datos demoledores que afectan a los jóvenes de la Comunidad de Madrid. «Se ha sancionado a más de 3.000 personas por no llevar mascarilla. Vuestra diversión nos condena a todos. En Madrid, más de 1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años han sido hospitalizados por Covid-19. Esto no es un juego. 70 adolescentes estuvieron ingresados en las UCI madrileñas», señala.
«Te crees invencible, pero no lo eres. Siete jóvenes madrileños fallecieron por Covid en Madrid. Ser joven no te protege del Covid. Y si los datos no te convencen, mírame, el Covid casi me mata, esta es su huella», apostilla el vídeo.
El Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso ha lanzado este vídeo para concienciar a los jóvenes y a instarles a seguir luchando contra el coronavirus. La pandemia continúa a la baja en la región, pero es no es motivo para evitar posibles celebraciones multitudinarias que pueden ayudar a propagar el Covid-19.
Hasta el momento, la pandemia ha dejado más de 52.000 fallecidos y más de un millón de contagiados. En la Comunidad de Madrid se han registrado más de 10.000 fallecidos y más de 315.000 casos positivos.
Lo último en España
-
Ayuso retrata a la ‘casera’ Begoña Gómez con la exclusiva de OKDIARIO: «Ingresa un buen dinero alquilando sus pisos»
-
¿Democracia 21 es de izquierdas o de derechas? La ideología del nuevo partido de Miriam González y sus principales propuestas
-
Disuelta la acampada de Alicante que señalaba al gobierno de Sánchez por el desastre de la vivienda
-
Es oficial: la Comunidad de Madrid recupera en 2027 un festivo que llevaba cuatro años sin celebrarse
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
Últimas noticias
-
Los Bomberos buscan contrarreloj a Rami, el niño de 12 años con autismo que desapareció hace 9 días en Granollers
-
Ayuso retrata a la ‘casera’ Begoña Gómez con la exclusiva de OKDIARIO: «Ingresa un buen dinero alquilando sus pisos»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de octubre: Enriqueta sorprende a José Luis con una propuesta
-
¿Democracia 21 es de izquierdas o de derechas? La ideología del nuevo partido de Miriam González y sus principales propuestas
-
El Govern de Prohens equipara el absentismo de Rosario Sánchez en Turismo con el del hermano de Pedro Sánchez