El Madrid compartirá la celebración de su posible Liga en Cibeles con Puigdemont e Iglesias
El Real Madrid tiene previsto celebrar su posible título de Liga el próximo lunes en el Ayuntamiento de Manuela Carmena coincidiendo con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre otras autoridades.
Como es habitual, el equipo blanco acudirá a las sedes de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles para compartir este logro deportivo con las autoridades. Precisamente ese lunes, está previsto que una delegación catalana con Puigdemont a la cabeza presente su proyecto independentista en una sala alquilada al Ayuntamiento de Madrid.
Si el Real Madrid se proclama campeón de Liga –juega ante el Málaga en La Rosaleda el domingo a las 20.00 horas – se espera que se desate la celebración en la fuente de la diosa Cibeles esa misma noche cuando el equipo aterrice en la capital. No obstante, las visitas a Manuela Carmena y a Cristina Cifuentes está previsto que se realicen al día siguiente, el lunes por la tarde, momento en el que coincidirán con los independentistas.
En la celebración de la Undécima, los hombres de Zinedine Zidane visitaron a las ocho de la tarde la sede del Ayuntamiento, posteriormente presentaron el título a la Comunidad de Madrid y de ahí marcharon al estadio Santiago Bernabéu para rematar las celebraciones con un nuevo baño de masas.
El acto de los independentistas catalanes empezará a las 18.00 horas según han indicado fuentes del Gabinete del presidente autonómico a OKDIARIO. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha confirmado su asistencia como espectador a este evento. De la misma forma, los catalanes han invitado a todas las autoridades posibles al evento y a buen seguro además de Iglesias habrá más rostros conocidos de la izquierda.
Por su parte, la alcaldesa Carmena ha cedido por 3.500 euros la sala al Centro Cultural Blanquerna el salón de actos Caja de Música en el Palacio de Cibeles pero la regidora no tiene previsto acudir a la presentación. Fuentes del entorno de la regidora explican que se cumplirá el protocolo correspondiente para visitas el Consistorio cualquier presidente autonómico. «Probablemente se producirá un saludo de la alcaldesa al presidente catalán pero nada más», indican.
Por su parte, el PP ha anunciado que este viernes celebrarán un contra evento. En el mismo espacio el portavoz popular José Luis Martínez-Almeida organizará un acto «en defensa de la Constitución».
Lo último en España
-
Interrumpida la circulación de trenes entre Manresa y Calaf (Barcelona) por fallo en la red eléctrica
-
Heridos cuatro ertzainas tras ser agredidos por varias personas en Ordizia (Gipuzkoa)
-
Sumar exige la regularización masiva de inmigrantes tras los incidentes en Torre Pacheco
-
Policías y guardias civiles contra Marlaska por el abandono en Torre Pacheco: «Faltan medios y agentes»
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta
Últimas noticias
-
Así queda el palmarés de Wimbledon: Sinner se estrena en la hierba
-
Alcaraz – Sinner, en directo: resumen y resultado del partido de la final de Wimbledon 2025
-
Sinner consuma su venganza contra Alcaraz y se corona en Wimbledon
-
Chelsea vs PSG, en directo: última hora de la final del Mundial de Clubes hoy
-
Interrumpida la circulación de trenes entre Manresa y Calaf (Barcelona) por fallo en la red eléctrica