Ayuntamiento de Meco

Un juez afea a PSOE y Podemos que hayan denunciado 17 veces a un alcalde de PP sin fundamento

El alcalde promete que "jamás me rendiré ni fallaré a mis vecinos"

Pedro Luis Sanz Carlavilla, alcalde de Meco.
Pedro Luis Sanz Carlavilla, alcalde de Meco.

Un juez ha afeado a la oposición del Ayuntamiento de Meco, encarnada por el PSOE y Podemos, su uso torticero de la Justicia. Los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han denunciado en un total de 17 ocasiones al alcalde, del PP, sin ningún recorrido. En esta localidad madrileña los ‘populares’ gobiernan ininterrumpidamente desde 2003 y la oposición se dedica a llevar a los tribunales al alcalde por motivos nimios.

Tal como ha denunciado el propio alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz Carlavilla, los ediles de PSOE y Podemos invierten su tiempo en «judicializar la vida política». «Están prostituyendo la esencia de la democracia y es inadmisible que representantes públicos malutilicen la Justicia como manera de conseguir el poder. Demuestra su incapacidad para ocuparlo a través de  las urnas o incluso su incapacidad para hacerlo con una moción de censura», lamenta el regidor.

Por su parte, el Partido Popular en Meco explica que «la oposición bombardea al alcalde de Meco con 17 denuncias a pesar del reproche de la Justicia por el mal uso que hacen de ella». «Meco merece que seamos leales con la palabra dada y no os abandonaré a la suerte de ellos», subrayan.

«Son 17 denuncias en 5 años. Muchas archivadas, otras ni siquiera admitidas a trámite… pero ahí han estado y ahí están. En instancias específicas buscan dos cosas: la gratuidad del procedimiento y mi inhabilitación como alcalde; que no les afecte a su bolsillo y que la suerte les sonría con una condena penal», agregan.

De esta forma, el Partido Popular afea que la oposición acuda a los juzgados de lo penal porque así no tienen que pagar. Los socialistas y morados han denunciado al Gobierno local por temas de lo más estrambóticos. Por ejemplo, porque el secretario municipal no les atendía en el Consistorio en el horario que ellos querían.

Tras esto, el alcalde ha escrito a los vecinos para valorar la situación. «Por muchos ataques que los piratas lancen contra mi persona con la intención de que yo abandone el timón, jamás me rendiré ni fallaré a mis vecinos. Seguiré dirigiendo este barco porque así me lo habéis pedido en las urnas», avanza el regidor en una remitida a los vecinos al que ha tenido acceso OKDIARIO.

«Si entré en política era para echar a los saqueadores que campaban a sus anchas por el barco, no permitiré que vuelvan a entrar por la puerta de atrás. Desgasta, duele, afecta… por supuesto que sí. Negarlo sería mentir. La causa general, la persecución judicial, que la oposición ha abierto contra mí en lo político y lo personal hace daño, sí, pero no el daño que ellos esperan», relata Sanz Carlavilla.

Entrada al Ayuntamiento de Meco.

Por otra parte, indica que «los titulares ya los tienen». «Ensucian mi nombre y el de miembros de mi familia con palabras de la jerga delictiva», considera. En concreto, según apunta, el objetivo del PSOE y de Podemos en Meco es que «unir el nombre de Pedro Luis Sanz Carlavilla a la prevaricación, a la corrupción… aunque no tengan argumentos ni fundamentos jurídicos». «Se presentan a las elecciones y, una vez en la oposición, así dirigen su labor desde la bancada de los perdedores. Sin sumar, sin construir, sin aportar, sin dialogar…», enumera.

«Su único objetivo es ocupar la posición del Gobierno por caminos que no supongan preguntar en las urnas. Su pensamiento es: «Si un mal uso de la justicia nos abre el camino, ¡bienvenida sea! Su ‘erre que erre’ judicial no va a poner fin a la ilusión y al trabajo que Meco y sus vecinos merecéis. Voy a seguir pateando los barrios para hablar con todos, para que las necesidades más elementales estén cubiertas, pero también para seguir siendo un ejemplo en gestión, en responsabilidad desde la administración pública», agrega.

En todo caso, garantiza que seguirá el pie el cañón. «Seguiré dirigiendo la mejora de las zonas más cercanas a tu hogar, la agenda cultural y de ocio, la seguridad, la habilitación de nuevos espacios para el disfrute, la frenada de impuestos, las inversiones necesarias… seguiré esforzándome a diario para seros útiles y para que siempre podáis enorgulleceros del pueblo en el que vivís y de las personas que tenemos la responsabilidad de decidir», promete para zanjar, a continuación y por último: «Mi conciencia seguirá tranquila y mis ganas de seguir transformando Meco a mejor están intactas».

Lo último en España

Últimas noticias