Ayuntamiento de Madrid

Almeida prepara un plan de popularidad para convertir a su vicealcaldesa en la nueva Villacís

Inma Sanz
Almeida e Inma Sanz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuesta fuerte por Inma Sanz. La nueva vicealcaldesa de la capital cuenta con la total confianza del primer edil y en los últimos días está llevando a cabo una hoja de ruta para que ganar popularidad. Almeida es consciente de que Begoña Villacís captaba los focos de los medios y no quiere que ahora ese espacio lo ocupe la oposición. Por ello, Inma Sanz la concejal con más poder tras el cabeza de cartel centra esfuerzos en tener un perfil propio.

Para ello, tal como ha comprobado OKDIARIO, está lanzando varias estrategias en paralelo. En primer lugar, ha ampliado su equipo de comunicación para que tenga más presencia en los medios. Uno de los fichajes procede precisamente del personal que trajo a Cibeles Begoña Villacís y Ciudadanos. Por otra parte, Sanz ha iniciado una ruta por los 21 distritos de la ciudad para conocer de cerca la labor que despliega el Consistorio en todos los rincones de la ciudad. De esta forma, con esta agenda propia podrá darse a conocer en todas las juntas municipales y conocer el funcionamiento sobre el terreno de las mismas. Tiene especial interés en coordinar la labor de los ediles de distrito, muchos de ellos recién llegados a la Administración local. También mantendrá una reunión periódica con todos ellos.

Por otra parte, el equipo de Inma Sanz ha creado un canal de difusión propio para trasmitir a los periodistas sus convocatorias de prensa y los materiales audiovisuales fruto de esos actos (notas de prensa, sonidos y fotografías). El nuevo Gobierno municipal monocolor tendrá así dos figuras destacadas en el día a día, Almeida y Sanz, a los que se suma en un plano mucho más secundario Carlos Izquierdo, como portavoz del grupo municipal del PP en el Pleno de Cibeles.

En alguna ocasión, el entorno de Sanz ha comentado que no quiere replicar al detalle la forma de dirigir la Vicealcaldía de Villacís, muy marcada por las relaciones públicas y una buena imagen. Cada persona tiene su estilo, era la idea que transmitieron. En todo caso, sí quieren absorber los minutos de atención que conseguía la anterior número dos del Ejecutivo municipal.

Más funciones

Esta edil, además, asume otras responsabilidades de mucha importancia. Se encargará de lo que en su día llevaban, respectivamente, cuatro concejales del Gobierno de Manuela Carmena: Seguridad y Emergencias, Portavocía, Coordinación de distritos y Participación Ciudadana y Transparencia.

En su visita de este miércoles al distrito de Hortaleza, donde se ha reunido con el presidente David Pérez, Inma Sanz ha subrayado el objetivo de coordinar la actividad conjunta y el trabajo común que se desarrollará en las juntas municipales. La vicealcaldesa también ha puesto de relieve «el papel prioritario y la importancia que en la gestión municipal» van a tener los distritos en este nuevo mandato que acaba de comenzar. Ha aprovechado para, como hará en otros distritos, comentar las inversiones que el Ayuntamiento ya ha realizado y las que va a implementar en los próximos años.

Lo último en España

Últimas noticias