Incidencia en Metro

La estación de Metro de Bambú, inundada por la ruptura de una tubería

El resto de paradas de la línea 1 de Metro de Madrid funcionan con normalidad

Estación metro Bambú
Metro de Madrid
Rafael Molina

La madrileña estación de Metro de Bambú se ha inundado después de que una tubería del Canal Isabel II estallase este viernes. Coincidiendo con las lluvias, se ha producido la rotura de una cañería en la zona de Pinar de Chamartín, que ha sido la culpable de esta incidencia. Por motivo de esta inundación, los trenes no han podido hacer parada ni recoger viajeros en dicha estación.

El perfil oficial en redes sociales de Metro de Madrid ha informado a sus usuarios de que «los trenes no efectúan parada en Bambú por acumulación de agua en el exterior». En respuesta a sus seguidores, el servicio de transportes ha transmitido que están trabajando «para poder resolverlo lo antes posible». «Sentimos las molestias», ha senteciado en una publicación Metro de Madrid.

El resto de paradas de la línea 1 se encuentran operativas y a pleno funcionamento este viernes. Los ciudadanos que circulen a través de la también conocida como línea azul de Metro de Madrid podrán seguir utilizando ese transporte en cada estación, excepto Bambú, tal y como ha informado Telemadrid.

La línea 1 de Metro comprende un total de 33 paradas que van desde Valdecarros hasta Pinar de Chamartín, cuyo recorrido de extremo a extremo puede hacerse en algo más de una hora.

Reapertura de la estación de Atocha

Esta incidencia se produce en el mismo día en el que vuelve a abrir la parada de Atocha, de esa misma línea, después de permanecer cerrada por obras desde el 24 de junio de este año. Los trabajos de mejora de la línea 11 eran el motivo por el que tuvo que mantenerse cerrada esa estación. Ahora, cinco meses después y justo antes del puente de la Constitución que tendrá lugar el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre, vuelve a estar operativa.

Así lo ha apuntado en su cuenta de redes sociales el Metro de Madrid. «Recuerda, la estación de Atocha ya está abierta tras la finalización de las obras», ha publicado el servicio de transportes madrileño. Además, añade el lema de «Trabajamos por ti».

La línea 1 es la más longeva de todo el servicio de Metro de Madrid. Se abrió en 1919. Para poder modernizar una línea de esta antigüedad, se han llevado a cabo obras de mejora que han mantenido cerradas varias paradas durante este año.

En primer lugar, los usuario se encontraron inoperativas las estaciones comprendidas entre Nueva Numancia y Sol, que reabrieron el 27 de septiembre. Por su parte, las estaciones que están entre Valdecarros y Nueva Numancia pudieron volver a utilizarse a partir del 14 de octubre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a poner el metro de Madrid en el foco mediático después de llevar este jueves un jersey navideño que es merchandising del servicio de transportes madrileño. Lo lucía durante la inauguración de la Navidad en la región. Se trataba de una prenda en rojo y blanco, colores de la región, y tiene árboles de navidad y un vagón de metro, entre otros adornos que recuerdan a estas fechas señaladas.

Lo último en España

Últimas noticias