Ayuso proyecta un ‘mini’ Wizink Center en Chamberí para conciertos y eventos deportivos
El Gobierno madrileño quiere construir un pabellón multiusos con capacidad para 5.000 personas
Ayuso aclamada en el concierto de Dani Martín al grito de «¡Presidenta, presidenta!»
Ayuso desplegará una férrea defensa del español en la Hispanidad coincidiendo con su merma en el Congreso
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere construir antes de que termine la legislatura un nuevo pabellón multiusos en el distrito de Chamberí que sea una suerte de Wizink Center pero más pequeño para albergar eventos culturales como conciertos, así como espectáculos deportivos.
La idea, según han trasladado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, es que este nuevo espacio tenga capacidad para 5.000 espectadores, mientras que el Wizink Center caben 17.453, y que esté ubicado la nueva Milla Canal, un área que va a abarcar la zona delimitada por el Paseo de Francisco de Sales, la Avenida de Pablo Iglesias, la Avenida de Filipinas, Bravo Murillo, Cea Bermúdez y Santa Engracia.
El Ejecutivo autonómico había detectado hace tiempo la necesidad de contar con un espacio de tamaño «intermedio» para eventos más reducido que el emblemático Wizink, pero más grande que otros recintos ubicados en la región que no ofrecen «el espacio suficiente para albergar eventos de cierta magnitud».
De momento, los técnicos del Gobierno se encuentran trabajando en encontrar el mejor espacio para construir este nuevo pabellón, cuyo coste aún no está fijado, puesto que, según han explicado fuentes de la Consejería de Cultura, «los Presupuestos se encuentran aún en fase de elaboración».
La Consejería busca transformar todo ese espacio de Chamberí, rebautizado como Milla Canal, en un área abierta que integra instalaciones deportivas, culturales y recreativas públicas. El plan es que los Teatros del Canal, el parque Santander y la zona deportiva Canal de Isabel II conformen con las nuevas instalaciones un nuevo «eje deportivo y cultural».
Además, entre las actuaciones previstas, el departamento que lidera Mariano de Paco, acometerá reformas en la zona deportiva Canal de Isabel II para «convertirla en referente nacional e internacional». En esa misma línea, también se van a renovar los Teatros del Canal y se va a ampliar su contenido artístico y el Gobierno también planea que tanto la Sala Canal de Isabel II como el parque Santander adquieran mayor relevancia como «espacios culturales abiertos a todos los ciudadanos».
Por otra parte, la Comunidad quiere fortalecer los planes de cultura y ocio en la región dirigidos a las familias. Una de las medidas que va a implementar con este fin va a ser la promoción del Valle de los Neandertales, un yacimiento que se encuentra en Pinilla del Valle con un «gran potencial» donde, por ejemplo, se descubrió hace esas escasas semanas el primer fósil homínido de la región, que data de hace más de 400.00 años.
En una primera fase de este proyecto, la Comunidad de Madrid ya ha concluido la construcción del museo del yacimiento, en la que se han invertido 1,7 millones de euros.
Lo último en España
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Más de 2.000 m2 y tres plantas: el nuevo centro que está a punto de llegar a uno de los barrios más sofisticados de Madrid
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Así es el rito de San Antón para bendecir a los animales: en qué consiste y cuál es la oración
Últimas noticias
-
La hermana de Plex rompe su silencio respecto a Aitana: «Es una persona que…»
-
Los cazadores andaluces avisan de la expansión de una mosca hematófaga y parásita en gamos, corzos y ciervos
-
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: «No es un mito»
-
La historia real de un objeto histórico que todos hemos visto sin saber su origen
-
Los paleontólogos no se lo creen: descubren un yacimiento «sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios