PP DE MADRID

Ayuso ganó en todos los municipios del PSOE en los que el PP mantiene una gestora

Ayuso PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganó el pasado 4 de mayo en todos los municipios de la región donde el PSOE gobierna en el Ayuntamiento y el Partido Popular tiene una gestora al mando.

El PP de Madrid tiene 55 gestoras al cargo del partido en 11 distritos de la capital y en 44 municipios de los cuales el Partido Socialista gobierna en una veintena. De esas 20 localidades, Isabel Díaz Ayuso ganó en todas, con la única excepción de Fuentidueña de Tajo, en los últimos comicios de la Comunidad de Madrid.

En plena guerra por la presidencia del PP de Madrid entre Génova y la Puerta del Sol, estos datos avalan la intención de Díaz Ayuso de presidir el PP de Madrid en un Congreso que quiere que se celebre «cuanto antes», tal y como ha manifestado en infinidad de ocasiones, y que podría convertirse en la llave para que el PP recuperara el ayuntamiento de esos municipios socialistas en las próximas elecciones municipales de 2023.

Lo cierto es que la presidenta madrileña arrasó en esas elecciones al imponerse como la más votada en 176 de los 179 municipios madrileños, lo que dejó la puerta abierta a un cambio de signo en muchos de esos consistorios socialistas en 2023, para lo que Ayuso quiere tener puesto a punto el partido cuanto antes.

El asunto de las gestoras al frente de más de medio centenar de delegaciones del PP de Madrid también mantiene enfrentados al PP nacional con el entorno de Ayuso. Así, mientras que los segundos consideran esta circunstancia como un handicap en la carrera de la presidenta por liderar el PP de Madrid, los primeros, según fuentes consultadas por OKDIARIO, recuerdan que las personas al cargo de muchas de esas gestoras pertenecen al entorno más cercano de Díaz Ayuso.

De este modo, desde la organización consideran que el hecho de que haya gestoras al mando no puede interpretarse como que la dirección nacional controle esas delegaciones y vaya a maniobrar para cortar el paso a Ayuso en su carrera por el control del PP de Madrid.

En medio de esta guerra, Ayuso y el que no se descarta como su posible rival por orden de Génova, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, trataron este martes de acercar posturas con motivo del Día de la Almudena, patrona de Madrid.

Ambos mandatarios ofrecieron una imagen de unidad que la presidenta quiso reforzar por la noche en el programa de televisión El Hormiguero donde subrayó la buena relación que mantiene con el alcalde.

En este sentido, también quiso dejar patente que su relación con el líder de la formación, Pablo Casado, también es buena a pesar de no ocultar que la formación atraviesa momentos complicados que espera que se solucionen pronto.

Lo último en España

Últimas noticias