COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso: «Hay un plan para convertir España en una república federal laica»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene «un plan con una ideología clara detrás» que es el de «instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una república federal laica, de facto».

La presidenta madrileña ha arremetido severamente contra Sánchez en su discurso en un desayuno-coloquio convocado por el Club Siglo XXI. «Una España dirigida por Sánchez nos lleva a un gobierno de aprovechados que utilizan las instituciones para beneficiarse de manera autoritaria», ha opinado.

Para Ayuso, «España y su capital, Madrid, son piezas claves de esas realidades históricas, culturales y políticas que este comunismo renacido quiere minar y ocupar» y, por eso, «serán suyas o las incendiarán en las calles, y desacreditarán cualquier institución».

«Se oculta información al Congreso, se puentea a la Administración consultiva, se incumplen todas las leyes de transparencia, se miente por sistema, como forma de hacer política, con desfachatez total, hasta el absurdo, la burla, y el desprestigio institucional e internacional», ha enumerado Díaz Ayuso, después de señalar que Sánchez «miente» cuando dice que la supresión del delito de sedición del Código Penal es una iniciativa para homologar la legislación española al resto de Europa.

«Miente porque en otros países de la Unión, como Alemania, Francia o Italia, los delitos equivalentes se castigan hasta con cadena perpetua. ¿Es que algún organismo europeo o internacional había puesto la más mínima pega a nuestra legislación? ¿Alguno de los condenados pudo alegar que nuestra legislación no era homologable? Es mentira. Otra más. Nuestra legislación es perfectamente adecuada», ha lanzado.

La presidenta ha considerado que «decir la verdad y hacer cumplir las leyes, que amparan a todos, es la verdadera forma de ser leal a Cataluña y a toda España» frente a «la cultura de la impunidad ante la desobediencia de la Ley». «Todos sabemos que la motivación de Sánchez es la del poder a toda costa», ha subrayado Ayuso, destacando su plan de «deterioro de las instituciones» y asegurando que «esto va más allá de la desmedida ambición de un mentiroso compulsivo devenido en títere político».

En este sentido, ha señalado que, por ello, «la Corona, la capital, la bandera y los demás símbolos; el espíritu de la Transición, la presencia del Ejército, de la Guardia Civil y demás cuerpos y fuerzas de seguridad; o el Poder Judicial único e independiente» son «un obstáculo en su camino». «Debemos ver lo que de verdad ocurre y no callarlo», ha instado.

Tampoco, ha proseguido, «podemos caer en la trampa de creer que el nacionalismo particularista se conformaría con la independencia: son expansionistas, imperialistas y viven del agravio». «Eso es justamente lo que buscan: la independencia en cadena… Mucho más que amor por su tierra, les mueve y les une el afán de destruir la Nación española… No tardarían ni un día en reclamar otras regiones de España y de Francia como parte de su territorio», ha advertido.

Por otra parte, respecto a la manifestación celebrada ayer en Madrid contra su gestión de la sanidad pública, Ayuso ha asegurado que «siempre» escuchará a los médicos para «mejorar sus condiciones» pero ha acusado a los «activistas de la izquierda» de «hacer eslóganes desde la falsedad».

«Nosotros siempre estaremos dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, porque la protección de la salud es un derecho constitucional y que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario», ha explicado.

«Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad», ha agregado.

Además, ha indicado que cuando estos activistas «dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la Sanidad Pública, sabemos, simplemente, que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público porque les atienden en hospitales privados».

«Y no me parece mal. La libertad que disfrutan es una conquista de los españoles en Madrid. Sólo que la misma, quizá otros también la quieren y, sin embargo, se les niega con pretendida superioridad», ha ahondado.

«Si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia. La izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado politizar las dificultades», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias