Lotería de Navidad

Estos números se han llevado el Gordo de la Lotería de Navidad más de una vez

Estos números se han llevado el Gordo de la Lotería de Navidad más de una vez
loteria

Como cada año, el 22 de diciembre será el día en el que vuelva a realizarse el Gordo de la Lotería de Navidad. Quizás tú seas el afortunado. Este sorteo también ha cambiado al paso del tiempo y de las largas colas que se hacían en las administraciones de lotería para conseguir un número que podía ser premiado se ha pasado a la compra por internet. Para tu información, además, hay números que se han llevado el Gordo de la Lotería de Navidad más de una vez.

Este sorteo nació en diciembre del 1812 en Cádiz. Son muchas las personas que lo esperan y este año hasta la inteligencia artificial ha sido protagonista marcando su ganador, en un número que obviamente se ha agotado antes de lo que se esperaba.

Qué números han llevado el Gordo de la Lotería de Navidad más de una vez

Seas o no supersticioso, hayas soñado con un número en concreto o cada año sueles coger aquellos que señalan una fecha bien representativa para ti (cumpleaños, día de nacimiento de tus hijos,…), hay determinados números que han salido ganadores más de una vez.

Es la suerte o la casualidad, no sabemos bien, pero quizás vuelvan a salir y por esto los debes tener en cuenta y comprarlos si es que todavía queda alguno.

Primero Gordo de Navidad

Para tu información, el primer Gordo de Navidad fue para el número 03604, y el ganador se embolsó 8.000 reales, luego, dos años más tarde de su estreno, en 1814, el sorteo de Navidad se trasladó a Madrid, donde continúa en la actualidad.

Durante más de 200 años se ha celebrado la Lotería de Navidad en España, a pesar de las crisis económicas y políticas. Ni siquiera se suspendió durante la Guerra Civil, pero se celebraron dos sorteos distintos en 1938, uno en Barcelona y otro en Burgos. En estos años hemos podido ver algunos números que han traído más de un premio Gordo de Navidad.

Los números repetidos en el Gordo de la Lotería de Navidad

En dos ocasiones el ganador de esta gran sorteo ha recaído en el 20297 en 1903 y 2006, y en el  15640 en los años 1956 y 1978.

Los expertos comentan que hay realmente muy pocas posibilidades para que un número repita nuevamente como ganador. Pero lo cierto es que ya ha pasado en dos ocasiones.

Las terminaciones más afortunadas

Seguro que hay un número que te suena porque es el que más has visto en las terminaciones de los números ganadores de cada año. Se trata del 5, la terminación más afortunada que se ha llevado el primer premio en 32 ocasiones. Así que ya lo sabes y quizás tendrías que estar comprando un número que acabe en 5 así al menos te devuelven lo comprado.

Le siguen el número 4, que ha salido 27 veces y el 6 que lo ha hecho con 27. Ahora bien si se trata de descartar, el número 1, el 2 y el 9 son  los que han salido menos veces.

Si nos detenemos en las terminaciones de dos cifras, la más repetida es la 85, que ha tocado ya siete veces: 1841, 1858, 1867, 1868, 1900, 1915 y 2005. La siguen muy de cerca la terminación 57, que ha tocado seis veces y la 64, que ha cantado el Gordo hasta en cinco ocasiones. Estas terminaciones han demostrado su suerte y suelen volar de las administraciones de lotería que las venden.

¿Por qué el primer premio recibe el nombre de El Gordo?

Siempre es bueno saber de dónde viene el nombre de este sorteo. Se llama El Gordo porque en 1839, en los carteles publicitarios de Loterías había una caricatura de un hombre vestido con un traje de bolas. Muchas personas le llamaron El Gordo por el aspecto que tenía y así se ha quedado hasta día de hoy.

 

 

 

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto